Recital de Domantas Sabonis en la paliza contra OKC

Domantas Sabonis dio todo un recital de fundamentos en la paliza de Indiana Pacers ante su ex equipo Oklahoma City Thunder por 152 a 95.

El pívot de pasaporte lituano brilló con 26 puntos, 19 rebotes, 14 asistencias y un 10 de 13 en tiros de campo, incluido un 2 de 3 en triples. Cabe recordar que Sabonis aterrizó en la NBA en el puesto 11º del Draft 2016, siendo seleccionado por Orlando Magic, pero inmediatamente traspasado a OKC en la operación por Victor Oladipo y Serge Ibaka.

«Esta noche simplemente nos hemos divertido. Ni siquiera nos dimos cuenta del marcador durante gran parte del encuentro. Solo ejecutábamos nuestras jugadas, tratábamos de ser agresivos y hacer bien las cosas», explicó Sabonis a ESPN.

Respecto al encuentro, fue una paliza sin miramientos. Los Pacers llegaron a liderar el marcador por 67 puntos a falta de 04:12 minutos por disputarse, y arrasaron en todas las facetas del juego. Promediaron un 65% en tiros de campo; un 63% en triples; ganaron en el rebote 53 a 48, y repartieron hasta 41 asistencias.

Asimismo, los de Indianapolis cosecharon su récord anotador histórico, superando los 150 puntos que lograron ante Denver Nuggets en 1982.

«Ha sido vergonzoso. No voy a tratar de darle la vuelta a esto. Ha sido muy complicado. Desmoralizante», reconoció el técnico Mark Daigneault.

El principal protagonista de la noche, Sabonis, regresaba a los parqués tras seis jornadas de ausencia por unos dolores en la parte baja de la espalda. El pívot reconoció sentirse en plenas facultades pese a su longeva ausencia.

«Me sorprendió a mí mismo cuando no estaba tan cansado tras el primer cuarto», dijo Sabonis. «Pensé que iba a quedarme sin aliento, pero el cuerpo técnico y el personal médico hicieron un gran trabajo tratando de mantener mi acondicionamiento», destacó.

Su compañero Doug McDermott fue el máximo anotador de los suyos con 31 puntos y seis triples convertidos; seguido por Caris LeVert con 25 tantos y 6 pases de canasta.

En el equipo local hasta cuatro jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación: Moses Brown (16); Tony Bradley y Svi Mykhailiuk (13); y Darius Bazley (10).

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.