Récord anotador de Chris Paul; Houston acumula 11 triunfos consecutivos

Los Rockets siguen disfrutando de un gran momento. Anoche ganaron a los Hornets por 108-96, sumando así 11 victorias consecutivas y un récord de 22-4: el mejor de toda la NBA.

Los Hornets siguen sufriendo en partidos fuera de casa, han caído en 9 de los últimos 10 y anoche perdieron el control desde muy pronto. Dwight Howard igualó su mejor actuación de la temporada con 26 puntos, 18 rebotes y 3 tapones. Houston enchufó 14 triples en el encuentro y dejaron a los Hornets en sólo 4.

James Harden llegó hasta los 21 tantos para seguir con la buena racha del equipo. Han ganado 17 de los últimos 18 encuentros. Hay que tener muy en cuenta a estos Rockets.

Chris Paul fue el protagonista de la noche: consiguió su mejor anotación desde que juega en Houston, 31 puntos.

Siempre un base de élite en cancha

Los Rockets no conocen la derrota con Chris Paul en cancha esta temporada. Su presencia eleva al equipo unos cuantos peldaños hacia arriba y amplia las posibilidades para ser ––todavía–– más competitivos. Contar siempre con un director de juego de élite asegura 48 minutos, sin parar, de buen baloncesto y productividad. La influencia de ambos es tremenda: Harden o Paul anotaron o asistieron en 35 de los 38 puntos de Houston en el primer cuarto. Prácticamente todo pasa por su manos. Y eso, sin duda, es una buena noticia para el equipo.

El crecimiento de Capela

Capela es un factor clave en la estructura de los Rockets y a veces se pasa por alto su importancia. Sus bloqueos, sus rebotes y su protección de aro son fundamentales para que todo funcione bien en la cancha y cada vez está creciendo más como jugador. Anoche taponó 4 lanzamientos, esta temporada ha conseguido tres o más tapones en 10 partidos diferentes. La campaña pasada lo consiguió sólo en 6 ocasiones, sin duda ha crecido en esa faceta en la que es el quinto mejor de toda la NBA.

Capela también ha crecido en ataque, ocupando el primer puesto de toda la competición en porcentajes de lanzamiento. su efectividad es del 68 por ciento. Es cierto que la mayoría de sus canastas son prácticamente debajo de la canasta y que sus compañeros ––sobre todo Harden y Paul–– le dejan en buena posición para anotar, pero no hay que infravalorar su capacidad para poner buenos bloqueos y para continuar hacia el aro. Está siendo muy efectivo en ese tipo de situaciones y es justo lo que su equipo necesita de él.

Los Rockets siguen jugando un muy buen baloncesto en ambos lados de la cancha. Su defensa es la sexta mejor de toda la NBA y eso les ha convertido en aún más peligrosos.

Houston sigue liderando el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.