Récord anotador de Aldridge para imponerse a los Thunder

El pívot de 34 años guía la ofensiva con 39 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias

Después de protagonizar un rendimiento bastante discreto en las dos derrotas consecutivas frente a Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks, el mejor LaMarcus Aldridge volvió a los terrenos de juego para vencer a los Oklahoma City Thunder por 112 a 121.

El veterano pívot destacó con 39 puntos, su mejor anotación del curso; además de cosechar 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón en 34 minutos. Cabe destacar que en sus dos anteriores choques apenas había sumado un total de 22 tantos con un discreto 8/23 en tiros de campo.

«LaMarcus (Aldridge) ha sido una bestia esta noche. Su ritmo ha sido realmente bueno», destacó Gregg Popovich al medio ESPN. «Lanzó a canasta muy rápido, tomó decisiones rápidas, movió bien el balón y también se movió bien entre la multitud. Hizo un gran trabajo para encontrar a sus compañeros… Ha tenido un partido muy inteligente en ataque», agregó.

Aldridge cerró el encuentro con un impresionante 19 de 23 en tiros de campo. Además, atesoró 10 lanzamientos consecutivos sin fallo entre la primera y segunda mitad. «Definitivamente puse todo el trabajo sobre la pista. Solo esperaba que volviera mi lanzamiento. El primero que tuve me sentí realmente bien, así que intenté quedarme con ése», explicó el pívot.

Otro integrante de los Spurs que tuvo un papel muy importante fue Dejounte Murray. El base natural de Seattle aportó 17 puntos, 8 rebotes y una cifra récord de carrera de 10 asistencias. Asimismo, completó un 7/12 en el lanzamiento y cuidó mejor del balón con únicamente 2 pérdidas.

En los Thunder, el italiano Danilo Gallinari comandó el ataque de los suyos con 27 puntos, 5 rebotes y 5 triples; seguido por los bases Shai Gilgeous-Alexander y Chris Paul, con 21 y 19 tantos respectivamente. «Simplemente estábamos dando vueltas sobre la pista. En ningún momento pudimos frenarlos», destacó Billy Donovan.

En la próxima jornada el conjunto de Oklahoma City recibirá el sábado en su pabellón a los malogrados Golden State Warriors; y los Spurs se enfrentarán en su feudo a unos enrachados Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este (6-1) y que atesoran 6 victorias consecutivas.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.