Récord anotador de Dennis Schröder para vencer a los Dallas Mavericks

El jugador de segundo año Dennis Schröder está aprovechando la ausencia de Jeff Teague para destaparse en este curso baloncestístico 2014-15.

En la pasada madrugada el base alemán logró la mejor anotación de su carrera en el triunfo ante los Dallas Mavericks por 102-105.

Schröder anotó un total de 22 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 3 rebotes y todo precisamente ante sus ídolos de la infancia, Dirk Nowitzki y Rajon Rondo.

«Significa mucho para mi competir y jugar contra Rajon Rondo. Él era mi jugador favorito», dijo Schröder. «Y Nowitzki, otro gran jugador de baloncesto alemán. Estaba listo para jugar», agregó.

Nowitzki, con 17 temporadas a sus espaldas, y Rondo, con un total de nueve, se enfrentaron a un joven de 21 años que solo cumplía su tercer partido como titular en la NBA.

«Pienso que Dennis (Schröder) ha estado agresivo a ambos lados de la pista», destacó su entrenador Mike Budenholzer. «Estuvo muy bien defensivamente. Hizo un par de buenos lanzamientos y encontró la manera de llegar a la canasta», explicó.

Los Atlanta Hawks, que están 20-7, han ganado tres partidos consecutivos fuera de casa; lideran la División Sureste, acumulan cuatro victorias seguidas y han vencido en 13 de sus últimos 14 enfrentamientos.

En la pasada noche sus cinco titulares llegaron a las dobles-figuras: Kyle Korver (18 puntos); Al Horford (17 puntos); DeMarre Carroll (15 tantos) y Paul Millsap (13 puntos y 12 rebotes).

En los Mavericks, Monta Ellis lideró la ofensiva con 18 puntos, once de ellos en el último cuarto; Nowitzki agregó 16 tantos; Charlie Villanueva puso un total de 14 y Rajon Rondo sumó su primer doble-doble como ‘maverick’ (13 puntos y 11 asistencias).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.