Récord anotador para Gerald Green en la victoria ante los Nuggets

Suns 112-107 Nuggets

Los Phoenix Suns necesitaron una prórroga en la pasada noche para deshacerse de los Denver Nuggets. El conjunto que dirige Jeff Hornacek sumó el séptimo triunfo en sus últimos diez partidos gracias a un acertado Gerald Green. El escolta consiguió la mejor marca anotador de su carrera con un total de 36 puntos, 8 de ellos en el tiempo extra.

«Tuve problemas de faltas muy temprano», dijo Green, que sumaría tres personales en los primeros 8 minutos de encuentro.

«Cuando estaba en el banquillo, me estaba volviendo loco. Pero mis compañeros me decían tendría toda la segunda parte para jugar. Solo traté de contenerme y poder ayudar a mi equipo para ganar. Los chicos hicieron muy buenos bloqueos para Goran (Dragic) y para mi», explicó.

Hornacek, tras el partido, admitió que si Green no hubiera tenido problemas de faltas, podría haber tenido un partido todavía más destacado.

«Le dijimos a Green que si no se hubiera cargado de faltas tan pronto, probablemente podría haber llegado a los 50», dijo el entrenador de los Suns.

«Cuando Gerald consigue esos tiros, es muy grande para nosotros, porque él puede hacerlos. No tiene miedo de asumir responsabilidades cuando el partido lo necesita. Hizo un par de los grandes para nosotros», destacó.

Goran Dragic agregó 21 puntos, 14 asistencias y 3 rebotes para lograr la cuarta victoria en los cuatro enfrentamientos que han tenido este año con los Nuggets, la primera vez que sucede en los últimos 9 años.

En el equipo local, Evan Fournier consiguió 25 puntos desde el banquillo, siendo el más acertado de los suyos. Los de Brian Shaw acumulan 5 derrotas consecutivas y se alejan todavía más de los puestos que dan acceso a los playoffs.

«Teníamos muchas ganas de ganar este partido para los aficionados porque no hemos estado jugando bien», dijo Fournier. «Y sí, fue difícil, sobre todo porque lo teníamos. Tuvimos el partido a falta de 35 segundos, pero permitimos dos rebotes ofensivos», destacó.

Apuntes del partido

Wilson Chandler, que finalizó con 15 puntos, ha anotado dobles-dígitos en los últimos 29 de sus 31 partidos disputados. Por su parte, Gerald Green ha conseguido este año 20 puntos o más en 15 partidos de esta campaña 2013-14.

Evan Fournier igualó su mejor registro anotador en la NBA con un total 24.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.