Record de audiencia en el ‘Game 1’ de las Finales 2016

El primer partido de las Finales de la NBA de 2016 disputadas entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers ha obtenido una audiencia media de 19,2 millones de espectadores con un rating de 11,1 en Estados Unidos, la cifra más alta registrada para un partido inicial de Finales emitido por ABC. Los datos han sido proporcionados por Nielsen. El pico de audiencia se anotó a las dos horas del inicio del choque, con 22,6 millones de espectadores pendientes del encuentro.

El anterior récord de 17,7 millones de personas databa del pasado año, cuando los mismos equipos se enfrentaron en las Finales. El primer partido también se disputó en el Oracle Arena de Oakland, pero esta vez la audiencia se ha mejorado en un 8% debido al cada vez mayor interés que genera el enfrentamiento entre Stephen Curry y LeBron James.

La cifra es un récord desde 1998, el último año en el que Michael Jordan y los Chicago Bulls participaron en unas Finales de la NBA. En aquella edición, Jordan ganó su sexto título ante Utah Jazz y NBC, el medio que por entonces tenía los derechos de las Finales, tuvo una audiencia estimada de 72 millones de personas con un rating récord de 22,3 y un share del 38% en el último partido de la serie, el partido de NBA más visto de la historia. Según confirmó NBC por entonces, las Finales de 1998 en su conjunto atrajeron más audiencia que el anterior récord de unas Finales, establecido previamente en la edición de 1993 disputada por Phoenix Suns y Chicago Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.