Récord de 57 victorias para unos Clippers que aún pueden ser segundos en el Oeste

Nuggets 105-Clippers 117

La temporada regular 2013-2014 tendrá emoción hasta el final. Y no porque no se conozcan ya los 16 equipos que disputarán los Playoffs, sino porque el orden en el que quedarán clasificados y, por tanto, muchos emparejamientos de la postemporada están aún por decidir. Como por ejemplo en el que vayan a parar los Clippers, que ayer vencieron a los Nuggets (105-117) y por ello aún son candidatos a desbancar a los Thunder de la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

Para ello, el conjunto angelino debería ganar el encuentro que le resta ante Portland y que Oklahoma cerrase la temporada con una derrota frente a Detroit. Ambas franquicias quedarían encuadradas con balances de 58-24, no obstante, el mejor récord contra equipos del Oeste que poseen los Clippers les evitaría a Golden State en la primera ronda de los Playoffs.

El conjunto del Staples Center estableció anoche ante Denver un nuevo récord histórico de victorias con las 57 que hasta el momento ha conseguido este curso. La anterior cota de triunfos de los Clippers se situaba en 56, marca alcanzada el año pasado e igualada el último fin de semana ante los Kings.

16ª técnica para Blake Griffin

Además, el choque dejó la 16ª técnica señalada a Blake Griffin esta temporada, por lo que el ala-pívot se perderá el encuentro con el que su equipo clausurará la temporada si la NBA no invalida la acción por la que fue castigado. De cualquier modo, Doc Rivers, técnico ‘clipper’, dio a conocer que Griffin no iba a viajar con su equipo aunque la falta fuese perdonada.

«Quiero que Blake se quede en casa a descansar, está muy castigado (físicamente)», alegó Rivers al final del choque.

Por los Clippers destacó la actuación del propio Blake Griffin, que terminó el encuentro con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, así como de Chris Paul, 21 puntos y 10 asistencias. DeAndre Jordan mostró su fortaleza bajo los aros con 16 rebotes, 6 de ellos ofensivos, y 2 tapones, y J.J. Redick, que fue titular, aportó 18 puntos y cuatro triples en 17 minutos.

En Denver cinco jugadores concluyeron con dobles figuras. El equipo de Colorado fue liderado, una vez más, por Kenneth Faried, que firmó 21 puntos. Aaron Brooks hizo 19 y Timofey Mozgov 18 tantos y 11 rebotes.

Danny Granger, listo para volver

Doc Rivers reveló también tras el choque que Danny Granger podría volver a los entrenamientos con los Clippers este jueves. El alero se ha perdido los últimos ochos partidos por lesión pero todo apunta a que estará listo para los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.