Récord de DJ Augustin con 33 puntos para imponerse a los Celtics

Celtics 102-Bulls 107

DJ Augustin guió a los Chicago Bulls en los instantes finales para vencer  unos correosos Boston Celtics. El base logró el mejor registro anotador de su carrera con 33 puntos, incluido un 3/4 en triples y un perfecto 10/10 desde la línea de personal.

El jugador de los Bulls anotó 14 tantos en el último cuarto, incluidos seis intentos desde el tiro libre para darle la vuelta al electrónico en los 2 últimos minutos de partido.

«A pesar de que no tuvimos una buena defensa esta noche, supimos conseguirlo y sabemos para la próxima lo que tenemos que corregir», dijo Augustin.

La anterior marca de Augustin fue de 31 tantos ante los Philadelphia 76ers. El jugador desconocía que había superado esa barrera. «Yo realmente no le doy importancia a eso. Algunos de mis compañeros me lo dijeron. Es un gran logro, pero me alegro de que nos dieran la victoria», admitió.

El francés Joakim Noah cerró la noche con un doble-doble (13 puntos y 13 asistencias), además de capturar 8 rebotes y su compañero Jimmy Butler agregó 15 tantos, 5. rebotes y 3 robos en 44 minutos.

«Esa es la forma que tenemos de ganar. Nuestro margen de error es muy grande. Tenemos que jugar con mucha intensidad cada noche», admitió Tom Thibodeau.

Chicago, inferior en el rebote (39 a 31), compensó su juego con un gran acierto desde la línea de personal completando un 25/31 intentos.

«Estuvieron muy bien, especialmente al final», dijo Augustin. «Si hubiéramos fallado un par de esos tiros libres al final, hubiéramos perdido el partido porque hicieron muy buenos lanzamientos de tres al final», agregó.

El más destacado de los Celtics fue Rajon con 17 puntos y 11 pases de canasta. El conjunto que dirige Brad Stevens acumula 4 derrotas seguidas y ha perdido en 9 de sus últimas 10 noches.

Por su parte, Jeff Green agregó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y su compañero Jared Sullinger puso otros 16 tantos y 10 rebotes desde la segunda unidad.

«Puedes mirarlo de dos maneras diferentes, pero odio perder», dijo Rondo. «Tenemos que encontrar la manera de cerrar los partidos. Son ganables, pero no estamos encontrando la manera de cerrarlos», explicó.

El equipo de Massachussetts llegó al último cuarto 78-77 por delante. El choque se mantuvo igualado hasta los 2 minutos finales que, con 96-96 en el marcador, Augustin rompió la igualada con un triple y posteriormente recibió una falta y anotó los 2 tiros libres para ampliar la ventaja. Además, el base agregaría otros 4 puntos desde la línea de personal para cerrar la victoria en el TD Garden de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.