Récord de LaMelo Ball para dar la sorpresa ante los Bucks

LaMelo Ball aprovechó la lesión de su compañero Terry Rozier para cosechar los mejores números de su corta carrera NBA. El base novato de Charlotte Hornets disputó 31 minutos para dar la sorpresa ante los Milwaukee Bucks por 114 a 126, siendo la segunda derrota seguida para el cuadro dirigido por Mike Budenholzer.

Ball anotó un récord de 27 puntos, repartió 9 asistencias, capturó 5 rebotes y obtuvo 4 robos de balón con un destacado 8/10 en tiros de campo y un perfecto 9/9 desde la línea de personal.

Su entrenador James Borrego admitió tras el choque que su energía fue contagiosa para el resto de sus compañeros. «Eso es lo que le hace especial. Simplemente ama este deporte», destacó al medio ESPN. «Tiene una gran alegría por sus compañeros y por jugar al baloncesto… A los muchachos les encanta jugar con él y juegan con más alegría cuando está en la pista. Y yo quiero entrenar con más alegría por él», añadió.

Fue la segunda noche seguida para los Bucks que fueron víctimas del apellido Ball. En la anterior jornada perdían ante los New Orleans Pelicans por 131-126 con 27 puntos y 7 triples del hermano mayor Lonzo Ball.

Por otro lado, el técnico Borrego esperará a conocer el alcance de la lesión de Terry Rozier (esguince tobillo derecho) para decidir si LaMelo Ball obtiene o no su primera titularidad el próximo lunes ante Miami Heat.

Otros destacados de la noche fueron Gordon Hayward, con otros 27 puntos; el reserva Malik Monk con 18 tantos; y el citado Rozier y Devonte Graham, ambos con 12.

En los Bucks, el MVP Giannis Antetokounmpo se quedó a las puertas del triple-doble con 34 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias; seguido por Jrue Holiday con 21 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. El griego sufrió un golpe en la rodilla contra Miles Bridges cuando restaban seis minutos de juego; sin embargo, continuó sobre la pista hasta el final.

«Creo que simplemente se golpeó la rodilla. Fue rodilla con rodilla», señaló Budenholzer. «Obviamente pudo jugar. Veremos como se siente mañana, lo dolorido que está y esperamos que mejor», agregó.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.