Récord de carrera de Mike Conley para vencer a Portland

El base registra su nuevo tope anotador con 40 puntos y 6/7 en triples

consiguió su nuevo tope anotador de carrera NBA con 40 puntos para guiar el triunfo de Memphis ante Portland Trail por 120-111.

El equipo de Oregón, que fue por delante durante los tres primeros cuartos (86-82), se vio superado ante el protagonismo de Conley, que cosechó 19 tantos en el último periodo para sellar un parcial favorable de 25-38.

Asimismo, el base agregó un 6/7 desde en triples, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo de balón en 35 minutos de juego.

“Todos somos grandes, no tenemos nada que perder. Estamos tratando de enviar un mensaje y de que no caemos ante la adversidad”, señaló Conley a FOX Sports.

Su compañero también consiguió la marca más alta de su carrera NBA con 25 puntos; obtuvo 17 tantos en apenas 21 minutos; y coqueteó con el triple-doble con 9 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

En Portland, hasta tres jugadores alcanzarían la veintena de anotación: lideró la ofensiva con 27 tantos; seguido por y , con 24 y 20 puntos respectivamente.

Adiós a la carretera

Pese a caer inesperadamente en Tennessee, los Blazers cierran una meritoria gira fuera de casa con un balance de 5-2. El conjunto dirigido por Stotts es actualmente quinto del Oeste con una marca de 39-25, igualado con Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, tercero y cuarto respectivamente.

Por delante tiene dos partidos consecutivos en el Moda Center precisamente ante los Thunder y Phoenix Suns, y seguidamente volverán a la carretera para enfrentarse a los Clippers, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

Aminu deja su huella

Al-Farouq Aminu entró en el libro de registros de la franquicia de Oregón al anotar en el primer cuarto su triple número 403 vistiendo la camiseta de los Blazers, igualando al retirado Martell Webster.

El ala-pívot formado en Wake Forest, que cumple su cuarta temporada en Portland, está promediando 9,5 puntos, 1,4 asistencias y 7,7 rebotes en 28,9 minutos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jarret Jack ya tiene equipo en la G League: los Sioux Falls Skyforce, el afiliado de Miami

J.J. Redick sale del pozo con 26 puntos ante Orlando Magic

Siguiente