Récord de triples de los Spurs y mantienen la buena racha

Cómo ha cambiado la película para los San Antonio Spurs en las últimas semanas. Después de un comienzo de curso con muchos altibajos, parece que han encontrado su ritmo. Anoche, en la victoria sobre los Timberwolves por 124-98, establecieron sus máximos de temporada en triples y asistencias con 19 y 36.

San Antonio ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y han mantenidos a sus rivales por debajo de los 100 puntos en siete encuentros consecutivos. La buena defensa es algo que ha caracterizado siempre a la franquicia de San Antonio y recuperar un buen nivel atrás les está permitiendo competir de nuevo. Era un cambio necesario para los Spurs, que abrieron el mes perdiendo tres de cuatro por más de 30 puntos de diferencia.

«Tuvimos muchos altibajos al comienzo de la temporada, lo que se esperaba», dijo DeMar DeRozan. «Nos mantuvimos pacientes. Teníamos la oportunidad de volver a jugar varios partidos en casa y hacernos fuertes y eso es justo lo que hemos hecho».

Los Spurs han liderado por al menos 20 puntos en cada uno de sus últimos ocho encuentros, y se unieron a los Milwaukee Bucks de 1972 como los únicos equipos en la historia de la liga en conseguir cinco victorias consecutivas por más de 25 puntos.

Los Timberwolves, por su parte, se encuentran inmersos en una mala racha de resultados: han perdido seis de los últimos siete. Andrew Wiggins anotó 15 puntos para liderar a los Timberwolves, y Karl-Anthony Towns y Robert Covington metieron 13 cada uno. Anoche, los Spurs les metieron 19 triples castigando una vez más una de sus debilidades. Los Kings les metieron 13 hace poco y los Pistons 20. La defensa del triple es fundamental en la NBA actual y, de momento, no están obteniendo buenos resultados ahí.

Cambio de chip

La mala racha de derrotas consecutivas de los Spurs comenzó el 28 de noviembre en Minnesota. Desde entonces, San Antonio ha ajustado su estrategia para conseguir un mejor rendimiento defensivo y los cambios han tenido un impacto evidente. «Honestamente, estoy disfrutando mucho más desde que hicimos los cambios», dijo Forbes. «Especialmente, estamos jugando mucho más como un equipo ahora. Todos están en la posición correcta y creo que vamos por el buen camino. Nos costó al principio, pero creo que por fin estamos resolviéndolo».

Forbes fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos. Marco Belinelli y Davis Bertans, con 17 y 15 puntos, fueron clave desde la línea de tres puntos con cinco triples cada uno.

(Foto de portada de Sam Greenwood/Getty Images)



EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.