Récord para Jamal Murray que aprieta los playoffs en el Oeste

Jamal Murray cosechó un récord personal de 38 puntos para liderar el ajustado triunfo ante Portland Trail Blazers por 104-101. El jugador de segundo año se echó a su equipo a la espalda y anotó un triple definitivo cuando restaba poco menos de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. «Jamal es un tipo que puede hacer lanzamientos a lo largo del partido, pero también es capaz de hacer grandes jugadas en los tramos finales», señaló Mike Malone a ESPN. «Es genial como un joven de 20 años no tiene miedo en esos momentos», destacó.

Nikola Jokic obtuvo 16 puntos y 12 rebotes, y su compañero de pintura Mason Plumlee agregó 11 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Los Denver Nuggets necesitaban un triunfo como este tras perder en seis de las últimas ocho jornadas. Actualmente están situados en la octava posición del Oeste con un registro de 24-23. Por su parte, el conjunto que dirige Terry Stotts es séptimo con un 25-22, y Los Angeles Clippers se quedan momentáneamente fuera la post-temporada con un 23-23.

«Lo necesitábamos. Fue un partido de nuestra División y habíamos perdido unos cuantos seguidos. Jugar aquí en casa y obtener esta victoria nos ayudará mucho para el futuro», admitió Jamal Murray.

Nurkic vuelve a Colorado

Por primera vez desde que fuera traspasado en el mercado invernal de 2017, Jusuf Nurkic volvió a la que fuera su casa durante sus dos primeros cursos en la NBA. El pívot, que recibió una cantidad importante de abucheos a lo largo del choque, destacó con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en 33 minutos sobre el parquet. «Ha sido solo un partido más», reconoció el center.

Su regreso casi tuvo un final feliz; no obstante, Murray les condenó con un dos más uno sobre Evan Turner y su compañero Will Barton no falló al cosechar cuatro tiros libres en los últimos 10 segundos. El escolta, que partió como titular en detrimento de Wilson Chandler, tuvo una noche para olvidar con un 0/7 en tiros de campo y un 0/5 en triples.

Lillard, Jugador de la Semana

La estrella de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, continúa con su gran momento de juego y lideró el ataque de los suyos con 25 puntos, 8 asistencias y un 10/18 en tiros de campo. Anteriormente había sido designado como Mejor Jugador de la Semana con unos números de 29,3 tantos y más de 8 pases de canasta por noche, y guiando a los suyos a tres victorias consecutivas contra Dallas, Indiana y Phoenix. Asimismo, el ataque de Stotts se encuentra en plena forma y ha conseguido al menos 100 puntos en los últimos 12 partidos de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.