Récord profesional anotador para DeAndre Jordan: 30 puntos y victoria en Boston

Los Clippers llegaron a tiempo para formar parte de la pelea por los puestos de playoffs del Oeste, una conferencia extremadamente igualada desde el quinto puesto de los Thunder, hasta el noveno que ocupa la franquicia angelina. Entre ambas franquicias, solamente un partido de distancia. Nadie cede en el Oeste y los Clippers tampoco están por la labor, con un ojo también mirando por detrás a las acometidas de Utah sus once victorias seguidas.

Anoche, DeAndre Jordan se erigió en el máximo responsable del triunfo californiano en Boston. Los Clippers superaron a los Celtics (119-129), a pesar de los 33 puntos y 8 asistencias de Kyrie Irving. Jordan sumó 30 tantos, su mejor producción ofensiva como profesional, al superar en un punto la marca previa de 29, lograda en enero de 2017. El pívot añadió 13 rebotes para su 30º doble-doble de la temporada. Además, sus 4 robos son su mejor marca individual de la temporada.

 

Boston, en mala dinámica

Es la tercera derrota seguida para los de Brad Stevens, que han cedido la batuta del Este a los impresionantes Raptors y ven el liderato de la conferencia ya a dos victorias de distancia. Se complica reeditar el éxito de la 2016-17 en temporada regular.

Los Clippers, por su lado, llegan al All-Star con 7-3 de balance reciente y 30-26 de récord. Todas las posibilidades abiertas para ellos, a 0,5 victorias del octavo y del séptimo puesto. Ahora que se ha cerrado el mercado y que Jordan se queda al menos hasta el final de temporada, es momento para que Doc Rivers y compañía den el último esfuerzo para estar en la post temporada, que viendo cómo ha ido el curso 2017-18, y tras la salida de Blake Griffin, se podría considerar un logro más que aceptable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.