Récord de victorias en casa para San Antonio

Los Spurs siguen realizando un espectacular baloncesto que les está llevando camino de realizar el mejor arranque de su historia. San Antonio superó a Washington por 114–95 y marcha 22–5 en la clasificación.

Los Spurs establecieron así un nuevo récord de victorias como local para la franquicia con 23 triunfos seguidos sumando los 9 triunfos de la parte final de la pasada campaña.

Kawhi Leonard fue el mejor con 27 puntos y LaMarcus Aldridge colaboró con 14 puntos. Por los Wizards destacaron John Wall y Marcin Gortat con 20 puntos cada uno. Bradley Beal volvió a ser baja por lesión, al igual que Nene Hilario, Alan Anderson y Drew Gooden.

El arma defensiva de Popovich

Boban Marjanovic solo disputó 15 minutos, pero sus acciones ayudaron a establecer el tono del partido y terminó con 7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

“Me gusta su tamaño aunque resulte divertido decirlo, pero es que lo aprovecha”, dijo Gregg Popovich. “Le ayuda en los rebotes ofensivos. Hace bien el bloqueo y continuación. Además, trata de cambiar tiros y actuar defensivamente, está haciendo un gran trabajo”.

Marjanovic se sabe su rol a la perfección y no tiene ningún problema con ello.

“Me he encontrado bien, quiero ayudar a mis compañeros”, dijo el pívot. “Trato de aportar buena defensa y no molestar a los compañeros que pueden anotar. Creo que lo hago bien porque consigo segundas oportunidades para nosotros”.

“Mucho que mejorar”

A pesar de sus magníficos resultados y de liderar varios apartados estadísticos de la NBA, los jugadores de los Spurs saben que hay margen para seguir aumentando sus prestaciones.

“Nos encontramos bien, pero no estamos pensando que vamos a ganar a todo el mundo y seamos mejores que los demás”, explicó Manu Ginóbili. “Sabemos que hay mucho que mejorar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.