Récord de victorias para San Antonio

Al contar que un equipo ha ganado cinco de los últimos 17 campeonatos, suma 19 temporadas consecutivas clasificándose para Playoffs y que después de todo eso consigue hacer la mejor temporada regular de la historia de la franquicia, es cuando el lector se da cuenta de lo extraordinario de este último hecho.

Los Spurs vencieron por 102 a 95 a Toronto Raptors liderados por el rendimiento de sus nuevos líderes, Kawhi Leonard con 33 puntos —un nuevo tope en su carrera— y LaMarcus Aldridge con 31 puntos y 15 rebotes. El triunfo proporcionó a San Antonio su 64ª victoria en la actual campaña, lo que supone establecer una nueva marca de victorias para la franquicia, mejorando el 63-19 conseguido en la temporada 2005-06. Y esto quedando aún seis partidos por disputar.

https://www.instagram.com/p/BDuPLkHJ_GM/?taken-by=spurs

 

¿Cómo se ha llegado aquí? Seguramente el mayor responsable de este éxito sea Gregg Popovich y su manera de entender el baloncesto y la competición. Su valoración del triunfo ante los Raptors fue una muestra más de ello: «No hemos jugado bien».

39-0

Además, los Spurs siguen extendiendo su récord histórico de la NBA en cuanto al mejor arranque en casa, pues ya van 39 victorias en los 39 primeros partidos, algo que no había conseguido antes ningún otro equipo en la historia de la liga norteamericana. El mejor balance de una temporada pertenece a los Boston Celtics del curso 1985-86, autores de un 40-1 en el Boston Garden que se mantiene como el estándar dorado en rendimiento como local. Una victoria más de los tejanos y ya lo habrán igualado.

«No podemos pensar en ello», dijo Danny Green en referencia a la búsqueda por la marca perfecta en casa. «Es bonito formar parte de algo grande o ser parte de la historia, pero estamos buscando un objetivo mayor», añadió en referencia al ansiado anillo, el único objetivo real del conjunto de Popovich.

Lo cierto es que no tendrán fácil los Spurs lograr el imposible hasta ahora 41-0, pues los dos rivales que les queda por recibir en el AT&T Center son Golden State el próximo domingo 10 de abril y Oklahoma City el martes 12 de abril. De cómo lleguen ambos equipos y cuáles sean sus objetivos dentro de una semana dependerá mucho si esos partidos se convertirán en batallas para el recuerdo o dos encuentros más de temporada regular. Hay que recordar que Warriors y Thunder, además de Clippers y Lakers, son los únicos conjuntos que han sido capaces ir por delante en el marcador en el cuarto cuarto durante los partidos disputados en San Antonio esta temporada. En total los Spurs solo han ido a remolque en el marcador en casa en 11 minutos y 13 segundos de los 456 minutos de últimos cuartos que se han jugado.

En resumen, los Spurs tienen en su mano las 70 victorias y el 41-0 en casa, pero es poco probable que ambos datos quiten el sueño a su entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.