Redick alcanza la perfección en China ante Dallas

34 años, afronta su 13ª temporada profesional y contrato ampliado percibiendo casi 10 millones menos que la pasada temporada habiendo tenido propuestas anteriores más generosas… J.J. Redick dejó este viernes, en China ante los Dallas Mavericks, un cebo de lo que puede ser una nueva temporada a nivel más que aceptable; la enésima de su carrera. El jugador de los 76ers acabó con 28 puntos, máximo anotador del partido ante Dallas celebrado en Asia, anotando todos los tiros de campo que intentó durante el tiempo que estuvo en cancha.

Hasta diez tiros (siete triples) acertó a encestar Redick, quien se anticipa como una pieza más que importante en las líneas exteriores de Philadelphia para esta temporada. Su sesión de tiro en el primer partido que Sixers y Mavs disputarán en China fue sencillamente impecable.

También frotó la lámpara Joel Embiid, que esta temporada estrena contrato máximo al nivel de las súper-estrellas jóvenes mejor remuneradas. El pívot de origen camerunés, salario de 25 millones de dólares esta temporada (y llegará a los 33 en cinco años), dejó 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en el duelo de los NBA Global Games que se disputó en Shanghai.

Por los Mavericks, Dennis Smith Jr. dejó 20 tantos y 5 asistencias. Luka Doncic, en su segundo encuentro no oficial con Dallas, no estuvo del todo acertado en el tiro (0 de 4 en triples y 4 de 11 en tiros de campo).

Aunque fuera un duelo de pretemporada, eso no impidió que los jugadores importantes disputaran más de 20 minutos en la mayoría de casos. La cita no era para menos, pues China es uno de los países más consumidores de NBA en todo el mundo.

Ambos equipos, Mavs y 76ers, cerrarán su gira por Asia con un nuevo encuentro en la universidad de Shenzhen, a más de 2.000 kilómetros de Beijing, la capital del gigante asiático.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.