J.J. Redick elige al sustituto de LeBron James

¿Qué hacer ante la baja de LeBron James? Lejos de tener dudas, J.J. Redick tiene plenamente decidido cómo empezar el curso para 'paliarla'.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ya no quedan dudas. Si durante muchos días se ha elucubrado sobre qué plan pondría en práctica J.J. Redick para hacer funcionar al equipo sin LeBron James, ahora tal duda ha quedado plenamente disipada después de ver a Los Angeles Lakers contra Sacramento Kings, partido que el propio J.J. Redick anunció como un ensayo general de lo que llevaría a cabo al comenzar la temporada regular.

Con cuatro jugadores definidos –Luka Doncic, Austin Reaves, DeAndre Ayton y Rui Hachimura–, quedaba por saber quién sería el quinto integrante de la alineación titular de Redick. Pues bien, el elegido ha sido Gabe Vincent, quien se toma tal nombramiento con naturalidad y entendiendo que simplemente debe hacer lo que sabe sobre el parqué.

«Creo que simplemente aporto lo que he hecho desde que estoy aquí. Se trata de defender, de intentar defender a un alto nivel. También crear jugadas cuando tengo oportunidades, abrir la cancha mientras Luka y Austin Reaves crean sus propias jugadas», explica.

Lo cierto es que el base está respondiendo realmente bien cada vez que le toca saltar al parqué. Sin ir más lejos, contra los Kings fueron 14 puntos y 2 asistencias con un 4 de 5 en triples. Esa capacidad para abrir la cancha convence a Redick, si bien aclara que el quinteto no es ni mucho menos inamovible.

«No sé nada sobre quiénes serán titulares el resto de la temporada porque, insisto, hay lesiones y hay cosas que pasan a lo largo del año. Tengo una idea bastante clara de quién será el titular en el primer partido; después, no lo sé. Pero sí creo que en esa alineación hay muchos tiradores alrededor de Luka y DA. Además, Gabe es otro jugador con buen manejo del balón y que también defiende duro», sentencia el técnico.

El 1-5 de la pretemporada

Si bien se trata únicamente de partidos para ir cogiendo el tono físico y el ritmo para la regular season, no deja de llamar la atención que los Lakers la hayan cerrado con un 1-5; eso sí, en momento alguno ha estado El Rey y el genio esloveno ha aparecido únicamente en dos partidos. Por tanto, toca esperar si los Lakers están a la altura de las expectativas, las cuales les sitúan peleando por los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de David Gonzales-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR