Redick explica sus molestias con la prensa por la cobertura de la lesión de Fultz

La evolución física de Markelle Fultz fue uno de los temas más tratados durante la pasada campaña de los Philadelphia 76ers. Las expectativas creadas alrededor de su juego hicieron que todo el mundo estuviese pendiente de su proceso de recuperación tanto física como mental, y la cobertura del mismo se volvió constante. Tanto fue así, que durante una sesión de entrenamiento del pasado mes de febrero J.J. Redick recriminó a la prensa su continua presencia en la vida del rookie.

Con el tema ya menos candente, el escolta aprovechó su invitación al podcast The Lowe Post, de ESPN, para explicar su postura al respecto y detallar qué le llevó a reprochar la actitud de los periodistas: «La prensa tiene la responsabilidad de cubrir la historia, eso lo entiendo» comentó. «Lo que me enfadó aquel día fue la forma en que se estaban tratando sus problemas. En cada sesión de entrenamiento había una oleada de periodistas peleando por estar en primera fila, le grababan haciendo actividades cotidianas… Llegaban como si fueran buitres observando a un animal moribundo».

Redick continuó tratando de mostrar empatía con la situación de Fultz, apelando a las dificultades psicológicas que conlleva ser deportista de élite: «En aquel momento Fultz tenía 19 años, y claramente estaba pasando un mal momento. Era un rookie, así que supongo que fui algo protector y empático. Fuese lo que fuese lo que le estaba ocurriendo a nivel físico o mental, como atletas profesionales todos hemos pasado por ello en mayor o menor grado» concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.