Reed Sheppard culminó una impresionante remontada de 14 puntos ante Golden State Warriors para protagonizar su mejor encuentro en la NBA.
El que fuera número 3º del Draft 2024 se echó el equipo a sus espaldas con 31 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones mediante un 4/12 en triples.
Sheppard repitió titularidad en lugar de Durant, quién se ausentó por segunda jornada consecutiva alegando «problemas personales».
De paso se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de los Rockets con al menos 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias junto a su compañero Alperen Sengun.
Los Rockets vencerían por un ajustado 104-100, siendo terceros del ‘Grupo C’ de la Copa NBA con un registro de 2-2.
Por su parte, los Warriors, además de la derrota, también perdieron por lesión a su estrella Stephen Curry, quién tuvo que abandonar la pista en el tramo final debido a una contusión su cuádriceps derecho.
«Cuando supe que era el cuádriceps, me sentí muy aliviado», reconoció Steve Kerr al medio ESPN.
«Mejor eso que un tobillo o una rodilla», añadió.
Mientras tanto Jimmy Butler III y Draymond Green se volvieron a mostrar muy críticos con los suyos, especialmente con la actitud defensiva de todo el equipo.
Los Warriors están 10-10 en los últimos veinte partidos disputados tras un inicio de 4-1.
«Hemos dejado que cada uno haga lo que quiera. Tiros abiertos, entrar en la pintura, los tiros libres… Es simplemente triste», reconoció Butler III.
«Nuestra defensa es una mierda», destacó Green.
«No son necesariamente los números. Son decepciones constantes. Eso es más importante que los números. Se trata de la actitud. Si hay decepciones, eso te arruina la actitud, te arruina la bravuconería. Entonces eres un equipo débil», explicó.
A la espera de lo que diga la resonancia magnética, los Warriors estarán sin Curry unos cuantos partidos. Lo que significa que tendrán que aunar esfuerzos para sacar el equipo hacia delante.
En las próximas cuatro jornadas se enfrentan a New Orleans, Oklahoma City Thunder, Philadelphia y Cleveland.
«Vamos a tener que jugar de una forma casi perfecta sin Curry», reconoció Butler.
Otros destacados
Rockets: cinco jugadores de los visitantes aportaron dobles dígitos anotadores en ausencia de Durant, su mejor anotador.
- Jabari Smith Jr.: 14 puntos.
- Alperen Sengun: 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
- Amen Thompson: 10 puntos y 14 rebotes.
- Reed Sheppard: 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
- Aaron Holiday: 14 puntos.
Warriors: En los locales, Jimmy Butler III fue su máximo exponente con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Will Richard agregó 18 tantos, y el lesionado Stephen Curry terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque con 7 pérdidas de balón.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





