Reestructuración en los despachos de los Clippers: Doc Rivers ascendido

Los Angeles Clippers anunciaron ayer una reestructuración completa de su departamento de operaciones baloncestísticas.

Doc Rivers, hasta ahora Entrenador Jefe del equipo y Vice Presidente del departamento de operaciones relacionadas con el baloncesto, seguirá siendo el Técnico Jefe y ha sido ascendido a Presidente de Operaciones.

Tras la detonación del caso Sterling, Rivers adquirió un rol mucho mayor en la franquicia. «No sé si estoy haciendo un buen trabajo. Solo sé que estoy haciendo mi trabajo», señaló Rivers cuando le preguntaron por su rol en el equipo tras el escándalo Sterling. «No existe una solución rápida para este problema. Tenemos que rehacer las cosas».

Con el ascenso en las oficinas del Técnico Jefe de la franquicia, llegan más cambios: Kevin Eastman, Entrenador Asistente durante nueve años con Doc Rivers, pasa a ser Vice Presidente de operaciones. Dave Wohl, con más de 40 años de experiencia NBA, será el nuevo General Manager de los Clippers, tras haber trabajado como Director de Scouting Profesional la temporada pasada. También hay que destacar que, Gary Sacks pasa a ser Asistente del GM, Gerald Madkins será Director de Scouting (con Jason Piombetti como asistente) y Jude Winton entra en la organización como Director de Analítica.

«Estoy muy ilusionado por poder trabajar cerca de Dave (Wohl), Kevin (Eastman) y Gary (Sacks) en sus nuevos roles, mientras continuamos moviendo la cultura de los Clippers hacia delante», aseguró Rivers. «Nuestro objetivo, no es solo convertirnos en campeones, sino convertirnos en una organización de campeonato. Con los cambios en el departamento de operaciones baloncestísticas, creo que hemos dado un paso hacia delante en esa dirección».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.