Refuerzos para los Jazz: vuelve Dante Exum

Los Utah Jazz están inmersos en una pelea apasionante por los últimos puestos de playoffs en la Conferencia Oeste y toda ayuda que puedan recibir para conseguir su objetivo es más que bienvenida. Por ello varios jugadores de la plantilla han celebrado el regreso de Dante Exum, que jugará por primera vez en esta temporada en el partido de este jueves contra Phoenix Suns.

Exum, de 22 años, ha estado recuperándose de una operación a la que se tuvo que someter por problemas en el hombro izquierdo que amenazan con dejarle fuera de combate todo el curso. El base ha completado los últimos pasos de su rehabilitación entrenando con el equipo afiliado de los Jazz en la G League y parece que ya está preparado para volver a jugar al máximo nivel.

Número 5 del Draft 2014, Exum no ha tenido suerte con los percances físicos desde que aterrizó en la NBA. En su primer campaña logró disputar como novato los 82 partidos de temporada regular siendo titular en 41 de ellos, pero la siguiente temporada la pasó en blanco a causa de una grave lesión. Exum sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda disputando un partido amistoso con Australia en agosto de 2015 y no volvió a jugar en la NBA hasta 14 meses después de aquel momento.

Ya en la 2016-17, el base disputó 66 encuentros con Utah y fue titular en 26 de ellos. Hasta el momento Dante Exum acumula un total de 148 partidos de experiencia en la NBA con unos promedios de 5,4 puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias. Su promedio de tiros de campo se queda en un 38,5% y en triples un 30,8%.

El regreso de Exum es una gran noticia para la rotación de Quin Snyder, y más aún teniendo en cuenta la lesión de Raul Neto que lo mantendrá fuera de combate al menos las dos próximas semanas. Como comentábamos, toda ayuda es poca en este momento de la temporada y jugando en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.