Reggie Bullock: «Cambiar New York por Dallas fue una decisión fácil»

Reggie Bullock se convirtió el año pasado en una pieza indiscutible de los New York Knicks, siendo titular en 64 de los 65 encuentros que disputó y con un promedio de 10,9 puntos con un destacado 41% en triples. Pero el próximo curso vestirá otros colores, ya que este verano decidió no esperar a los movimientos del presidente Leon Rose para firmar con los Dallas Mavericks por tres campañas y 30,5 millones de dólares.

«Cuando jugué el año pasado contra los Mavericks, me gustó la forma en la que competían como equipo», dijo Bullock al NY Post. «Tienen grandes jugadores, así que fue una decisión sin complicaciones y fácil para mí. Estando en los Knicks el año pasado llegamos a los playoffs, pero veo a los Mavericks como un equipo preparado para dar el siguiente paso», admitió.

Los Knicks finalizaron en la 4ª posición del Este con un registro de 41-31; y los Mavericks fueron 5º del Oeste con un 42-30. ¿Cuánto mejorarán respecto al curso pasado? Los de Nueva York han perdido defensa con la marcha de Bullock, pero han sumado calidad ofensiva con Evan Fournier y Kemba Walker. Por su parte, los Mavs apenas se han movido en este mercado y junto a Bullock han agregado a su plantel a Sterling Brown. Prácticamente son el mismo equipo, a excepción de los mencionados anteriormente y la baja de Rick Carlisle por Jason Kidd al frente del banquillo.

Tom Thibodeau tachó a Bullock de «héroe olvidado» y su antiguo compañero Julius Randle reconoció el pasado viernes que «echarán mucho de menos» su buen hacer sobre el parqué.

«Cuando se trata de lanzar del balón, es algo de lo que me siento orgulloso, y obviamente también de defender al mejor jugador del equipo contrario, o de defender a cualquiera», señaló. «Sentí que el conjunto de habilidades que tengo era fácil para venir aquí y estar alrededor de una gran franquicia, de una gran ciudad, una gran base de aficionados y traerles aquí mi juego», concluyó.

Mark Cuban también consideró en su presentación que encajará mejor en el equipo que Josh Richardson y también que formará mejor tándem junto a la joven estrella Luka Doncic.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.