Reggie Jackson aboga por «establecer una base» para ser más regulares

Los Clippers están viviendo una campaña tan complicada como salpicada de buenos y malos momentos. Empezaron perdiendo cuatro de sus primeros cinco partidos, después ganaron siete de manera consecutiva y ahora han perdido ocho de los últimos doce. Cuestionado por tal situación, Reggie Jackson entiende que es normal pasar por baches, pero de igual modo cree que deben trabajar para encontrar un nivel de juego que les permita mantener un buen ritmo de triunfos.

«Todo el mundo sabe que se trata de una temporada de 82 partidos y los muchachos van a tener altibajos de energía a veces. Estamos cansados ​​y todo eso, pero se trata más de la base, de establecer una base y principios con los que queremos jugar. Entendemos que a veces el ritmo va a ser más rápido, dependiendo de cuánto descanso hayan tenido los muchachos y cómo te sientes, pero todo será más cómodo, supongo, teniendo una línea base sobre la que jugar, y hablo tanto de dureza como de saber dónde colocarnos en cada momento», comenta en declaraciones recogidas por Mirjam Swanson de Orange County Register.

Las palabras del guard de los angelinos llega justo después de haber vivido dos noches bien diferentes. En la primera de ellas realizaron un gran partido para derrotar a los Lakers. En la segunda cayeron ante Sacramento Kings. Jackson cree que les faltan algunos entrenamientos para asentar algunos conceptos y que contratiempos, como lesiones, no les afecten en los resultados.

Justo ese es otro tema recurrente en los Clippers. Antes de empezar el curso sabían que no podían contar con Kawhi Leonard, pero perder 15 encuentros a Marcus Morris, ver a Nicolas Batum ausentarse ocho (y contando) y tener a Serge Ibaka otros 14 fuera de combate, es sin duda un lastre para un equipo que quiere esta de nuevo en la pelea de los playoffs. Tyronn Lue sabe que no es lo ideal, pero entiende que la NBA es así.

«Todos en la liga están pasando por lo mismo. Solo tenemos que averiguar cómo queremos emparejarnos en nuestras alineaciones y cosas así. La parte más difícil es correr al ataque porque los muchachos están jugando fuera de posición. Así que es un poco difícil tener diferentes chicos jugando con diferentes roles en diferentes posiciones, pero tenemos que resolverlo», sentencia.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.