Reggie Jackson alaba la llegada de Rose a Detroit

El base de 29 años cree que el juego del que fuese MVP de 2011 se complementa a la perfección con el suyo

La agencia libre de 2019 dejó un buen número de movimientos importantes, y entre ellos el del MVP de 2011: Derrick Rose. Tras dos años en Minnesota Timberwolves, Rose decidió cambiar Minneapolis por Detroit, a donde ha arribado con un contrato de dos años y 15 millones de dólares.

Con la confianza de los Pistons depositada en él, a sus 30 años Rose apunta a ser el sexto hombre del equipo que dirige Dwane Casey. El curso pasado, formando parte de los Wolves, cumplió con creces en esa labor hasta el punto de llegar a entrar en la discusión para llevarse el premio a final de temporada. Sus números, 18 puntos, 4,3 asistencias y 2,7 rebotes en 27,3 minutos por noche solo son comparables desde 2013 a los de la temporada 2016-17 en los Knicks –claro que aquel año jugó hasta 32,5 minutos por partido quedándose en un 21,7% en triples–.

Ante tal resurgir en su juego, no extraña ni el contrato que ha conseguido ni que en Michigan esperen grandes cosas de su incorporación. Y esa es justo la impresión que tiene uno de sus nuevos compañeros: Reggie Jackson. El base de los Pistons, lejos de sentir amenazada su posición por la llegada de un nuevo elemento, entiende que su presencia le aportará cosas positivas tanto al equipo como a su juego, ya que se siente complementario a Rose.

«Tendré la oportunidad de coincidir en pista con Derrick, ya sea con el balón en las manos o no. Yo soy mejor jugando en el catch-and-shoot. En cuanto a la organización del equipo, es algo complementario. Todas las piezas funcionan muy bien y su incorporación es ideal para mi juego, él nos completa. Es sin duda una situación muy buena en la que me gustaría encontrarme», comenta a Rod Beard de The Detroit News.

Un paso más

El plan de Detroit no tiene mala pinta. La última temporada, pese a algunos altibajos, consiguieron entrar en playoffs tras dos años de ausencia. Ahora, con el fichaje de Rose, quieren ir más allá. Contando con Reggie Jackson y Blake Griffin como referentes, encontrar el reparto de minutos entre los tres se antoja clave; tanto como conseguir que todos ellos eviten lesiones. Sobre esto último, los servicios médicos de los Pistons lograron que sus dos estrellas, propensas a problemas físicos, jugasen 82 y 75 partidos durante la regular season.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.