Reggie Jackson anota la canasta ganadora a falta de 2,2 segundos

Reggie Jackson anotó la canasta ganadora con 2,2 segundos restantes para el final y los Clippers cosecharon un ajustado triunfo ante los Magic por 104-106.

Jackson tuvo 9 de sus 25 puntos en los últimos tres minutos del partido, incluido ese lanzamiento de media distancia que les permitió llevarse el duelo después de que Orlando empatara a 104 gracias a un triple de Cole Anthony (23 puntos).

El base de los Clippers reconoció que su confianza decayó tras errar un triple a falta de 01:04 minutos, pero que las palabras alentadoras de su compañero Luke Kennard le permitieron llegar hasta el final.

«Cuando estaba a punto de deprimirme, Luke me dijo que tuviera confianza en mí mismo. Era fácil profundizar en esa jugada y sabía que podía llegar ahí dentro. Sabía donde quería estar en la pista y el lanzamiento entró», explicó Jackson.

Terrence Ross, que cosechó 22 puntos y un 13/13 en tiros libres, tuvo en sus manos la última respuesta, pero su lanzamiento exterior no entró.

«Pides un tiempo muerto a falta de 2,2 segundos y lo único que pides en un partido como este fuera de casa es que tengas una buena oportunidad, que consigas el tiro que quieres. Tanto si entra como si no te has dado la oportunidad de ganar como visitante», explicó Jamahl Mosley.

Orlando Magic ha perdido en cuatro partidos consecutivos y en 14 de los últimos 16 que han disputado.

Un Kennard de récord

Luke Kennard cosechó 23 puntos con un 7 de 11 en triples convertidos, su nuevo récord de carrera NBA. Pese a su excelso rendimiento, su entrenador Tyron Lue reconoció en la posterior rueda de prensa que todavía necesita pulir aspectos en su juego.

«Todavía se equivoca un poco. No ha podido hacer algunos lanzamientos y no ha salido de los bloqueos cuando se suponía que tenía que hacerlo. Hemos estado trabajando con él y está mejorando mucho», explicó Lue.

«Intentaba cazar esos lanzamientos abiertos y tratando de encontrar los espacios. En general ha sido un partido bastante agresivo. Con Paul George fuera simplemente estamos teniendo esa mentalidad de principio a fin», concluyó Kennard.

Cabe recordar que Paul George se perdió su segundo partido consecutivo y será duda para jugar el próximo lunes contra los Suns. El alero es el 10º máximo anotador de la liga con un promedio de 25 puntos; a los que agrega 7,3 rebotes y 5,4 asistencias por noche.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.