Reggie Jackson, con 29 puntos, tumba a Miami Heat

Tras la derrota de la pasada jornada ante Chicago Bulls, Stan Van Gundy tuvo una pequeña charla con Reggie Jackson sobre su comportamiento en la pista.

El base no ha podido responder mejor a lo que su técnico le exigía y en la pasada noche se encargó él solo de acabar con las opciones de victoria de Miami Heat.

Jackson anotó 15 de sus 29 puntos en el último cuarto, incluida la canasta ganadora a falta de 5 segundos, para guiar el triunfo de los Pistons por un ajustado 98-99.

«Me dije: tienes que ir. No hay excusas», admitió Jackson sobre su jugada ganadora. «Esto es algo que he estado haciendo toda mi vida, algo que siempre he querido. Quiere ser ese jugador. Poner la responsabilidad sobre mis hombros. Vamos a medida que avanzo, solo continúo siendo agresivo, atacando y haciendo las jugadas correctas. Tienes que perseguirlo», explicó.

Andre Drummond añadió 11 puntos y 17 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope tuvo 19 tantos y Anthony Tolliver, con un 5/9 desde la larga distancia, cosechó 15 puntos.

Miami Heat vuelve a caerse de los puestos de Playoffs y son los Boston Celtics los que ascienden al 8º escalón de la Conferencia Este. Los de Erik Spoelstra no están en su mejor momento de juego y acumulan 3 derrotas seguidas y han perdido en 6 de sus últimas 8 jornadas. Además, por primera vez desde la campaña 2007-08 no alcanzarán el 50% en triunfos/derrotas.

«Va a ser difícil superar este partido», dijo Dwyane Wade, que anotó 24 puntos. «Es una derrota terrible. No hay manera de perder este partido», destacó.

Goran Dragic cosechó 21 tantos y 7 asistencias; y Luol Deng y Hassan Whiteside sumaron cada uno 13 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.