Reggie Jackson firma la canasta ganadora en el duelo angelino

El duelo angelino de anoche no estuvo falto de emoción. Con ambos equipos asentados en plazas de play-in (están lejos de playoffs pero más aún de salir de la repesca), se vivió un duelo en el que los Clippers parecieron decantar el partido a su favor antes de que los Lakers remontasen para acabar ahogados en la orilla, ya que Reggie Jackson dio el golpe definitivo cuando su equipo iba camino de la lona.

El base de los Clippers asumió la responsabilidad después de ver como los suyos desperdiciaban una renta que alcanzó los 17 puntos en el tercer cuarto, la cual era aún de 12 al iniciar periodo final. Los de oro y púrpura mostraron carácter para levantarse y a falta de un minuto se pusieron por delante con una canasta de Russell Westbrook. Tal acción dio lugar a un intercambio de aciertos que dejó la última posesión a los Clippers estando un punto abajo. Jackson asumió el encargo y atacó el aro con talento y decisión para dar la victoria a los suyos. El intento final de Anthony Davis no quisó entrar.

Más allá de conseguir la canasta más importante de la noche, Reggie Jackson cuajó un excelente partido. El guard cerró su hoja estadística con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, números que firmó con 10 de 20 en tiros de campo (3 de 7 en triples).

«Solo queremos recompensar a nuestros aficionados con el valor de su dinero. Confiamos en nosotros mismos, en cómo jugamos y en nuestro enfoque del juego. Realmente nunca nos ponemos nerviosos», expresa Jackson, quien contó con la inestimable ayuda de Marcus Morris, quien concluyó con 29 puntos, así como con la de Serge Ibaka, autor de otros 20 tantos.

Davis, dolido

Anthony Davis jugó un fantástico partido con 30 puntos y 17 rebotes, pero no pudo brindar el triunfo a los suyos al ver como el tiro final acababa saliéndose del aro. Cuestionado por lo vivido sobre el parqué, el ala-pívot entiende que no pueden detenerse a pensar en otra cosa que en soluciones para lograr victorias.

«Es una derrota dura porque ellos se encuentran justo delante de nosotros en la clasificación. Tenemos que seguir esforzándonos. No hay victorias morales y nadie siente lástima por nosotros. Tenemos que encontrar la manera de ganar», sentencia.

Tras Davis el máximo anotador de los Lakers fue Malik Monk con 21 puntos a los que añadió 7 rebotes y 7 asistencias. Russell Westbrook por su parte aportó 17 tantos.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.