Reggie Jackson, héroe de la victoria en Memphis con 32 puntos

Grizzlies 89 – Thunder 92 (2-2)

En el día que los Memphis Grizzlies podían dejar a los Thunder al borde del abismo, apareció un actor inesperado, Reggie Jackson, para salvar a su equipo. El base suplente de los de Oklahoma fue sin duda el jugador del partido. 32 puntos con una serie de lanzamiento de 11 de 16, a los que sumó además 9 rebotes, fueron los números de un jugador que suma a su progresión el temple necesario para ser determinante en noches importantes.

La actuación de Jackson gana en relevancia si la comparamos con la de las dos estrellas de los Thunder. Kevin Durant hizo un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, pero con un 5 de 21 en tiros; mientras que Russell Westbrook anotó otros 15 con un 6 de 24 en el tiro (25%), una mala selección de tiro a la que añadió 7 pérdidas.

«Reggie Jackson jugó un partido de baloncesto excepcional y fue capaz de atacar y finalizar sus acciones como había hecho durante todo el año. Yo sabía que iba a recuperarse. Eso es lo que ha hecho por nosotros desde que empezó. Eleva nuestra capacidad ofensiva saliendo como sexto hombre», declaró Scott Brooks tras el partido.

Remontada ‘Grizzlie’

Pese a la mala actuación de los jugadores franquicia de los Thunder, lo cierto es que su equipo estuvo dominando el partido desde el primer momento, tanto es así que entraron en el último cuarto con una ventaja de 12 puntos que se acabó convirtiendo en un déficit de cinco puntos a falta de un minuto; justó ahí es donde apareció la estrella de la noche, Reggie Jackson, para anotar un triple y otra canasta de dos puntos para mandar el partido a la prórroga.

Por parte de los de Tennessee, fue Marc Gasol quien tiró del carro con 23 puntos y 11 rebotes, además de varias canastas cuando más lejos veían a su rival en el marcador. Tony Allen y Mike Conley Jr acabaron con sendos dobles-doble, el primero con 14 puntos y 13 rebotes, y el segundo con 14 puntos y 10 asistencias. Zach Randolph no tuvo su mejor noche y terminó con 11 puntos y 7 rebotes.

Conley tuvo la última

Estando tres abajo, Conley tuvo un último triple a la desesperada para mandar el partido a una segunda prórroga; sin embargo, su lanzamiento se fue al hierro y los Thunder pusieron el 2-2 en la eliminatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.