Jackson, imparable ante Portland

Los Detroit Pistons pasaron por encima de los Portland Trail Blazers al vencer en el Palace de Auburn Hill por 123-103. Reggie Jackson fue clave para sumar el triunfo número 32 del curso al cosechar 30 puntos y 9 asistencias con un 11 de 19 en tiros de campo.

El conjunto que dirige Stan Van Gundy, que está a un paso de las posiciones de playoffs, logró un parcial de 28-38 en el último periodo. «Creo que jugamos como queríamos esta noche», admitió Jackson a The Associated Press. «Una vez más comenzó con nuestra defensa», destacó.

Andre Drummond agregó un doble-doble con 14 puntos y 18 rebotes, Marcus Morris sumó un total de 19, y Tobias Harris y Kentavious Caldwell-Pope agregaron 16 tantos cada uno.

En Portland, Damian Lillard y C.J. McCollum acapararon una vez más el protagonismo ofensivo con 26 y 22 puntos respectivamente. No obstante, entre ambos cosecharon un 17 de 37 en tiros de campo.

«No tuvimos el enfoque correcto y creo que no pusimos la intensidad defensiva suficiente en el tramo final del partido», admitió Lillard.

El equipo de Oregón se ha desinflado en la última semana al cosechar tres derrotas consecutivas después de acumular una increíble racha de 14 triunfos en 16 jornadas. «Sabíamos que iba a ser una gira complicada», admitió Terry Stotts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.