Reggie Jackson pensó en la retirada en su etapa en Detroit

Los playoffs de 2021 con los Clippers fueron un episodio redentor como el propio Reggie Jackson admitió. Su fichaje por la franquicia de Los Angeles le permitió volver a sentirse jugador después de años aciagos de lesiones. Y qué mejor forma que como segunda espada de su amigo Paul George. Tan duros fueron los mencionados momentos de irregularidad física y deportiva que hoy Jackson admite que llegó a pensar en la retirada.

El base hacía estas declaraciones durante un discurso en el campus de Paul George. Delante de decenas de chavales, Jackson también decía haber disfrutado de su etapa en los Pistons a pesar del ambiente nocivo que percibía en la afición y la organización en sí. Fue justo esto junto a sus problemas de espalda y tobillos lo que, en sus propias palabras «hicieron que me cuestionase a mi mismo». Su hermano fue el principal apoyo para lograrle sacar de aquello hasta que le llegó una nueva oportunidad.

En Los Angeles Jackson goza de un rol readaptado a su nueva realidad que recuperará tan pronto como Kawhi Leonard y PG vuelvan a compartir pista. Por ese rendimiento como secundario los Clippers le renovaron por 2 años y 21,5 millones. Aunque este año las bajas de George y Leonard le hayan obligado a ser la primera espada durante buena parte de la temporada.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.