Reggie Jackson puede descansar lo que resta de temporada

La temporada 2016-17 puede haber acabado para Reggie Jackson. Tras verse obligado a perderse el principio del curso por una lesión de rodilla, el base de los Pistons ha luchado día a día para recuperar su mejor versión; sin embargo, viendo que esto no solamente no ocurre, sino que su rendimiento ha ido cuesta abajo, la franquicia de Michigan se está planteando darle descanso hasta la próxima campaña.

«Hemos pensado en esto desde hace mucho tiempo. Ha estado jugando pese a encontrarse en un 80%. A medida que hemos estado avanzando en marzo, mes en el que estamos jugando mucho, su cansancio va a más. No fue justa para él esta situación. Le presionamos. Él ve cosas que debería ser capaz de hacer y simplemente no puede. No siente dolor, pero no puede. Estamos intentando que salga de esa situación», explica a su entrenador, Stan Van Gundy, a Fox Sports Detroit.

Cuestionado por lo que queda de curso, SVG entiende que en la situación que se encuentran, a 1.5 partidos de la octava plaza de la conferencia Este, necesitan a jugadores que estén en plena forma.

«Estamos en la lucha. Simplemente necesitamos a chicos que estén a tope de energía. Y por mucho que él quiera, en estos momentos no puede. Se merece todo el crédito por no honesto que ha sido. Quería seguir. Pero necesita descansar un poco para tratar de recuperar su energía y que podamos tenerle a su mejor nivel».

Físico… y confianza

Aunque el entrenador y presidente de los de Michigan comenta que Jackson nunca ha llegado a recuperarse por completo de la lesión sufrida en pretemporada, explica igualmente que a nivel mental tampoco ha terminado de encontrarse bien.

«Ha sido un guerrero. Ha intentado luchar y ha estado frustrado. Creo que parte de lo ocurrido es cuestión de confianza. Creo que lo que esperamos tanto nosotros como él es tener un nuevo comienzo a partir de la próxima temporada baja. Y no solo mejorar a nivel físico, sino recuperar la confianza para atacar y hacer las cosas que sabe».

¿Es el único problema?

Detroit ha perdido siete de los últimos ocho partidos disputados. Desde ese dato, parece demasiado simple señalar a un jugador como causante de tal debacle, más aún teniendo en cuenta que en tres fue suplente, en cinco no pasó de los 20 minutos y en el último ni siquiera jugó. Por ello, decir que la caída tiene tintes colectivos no es nada descabellado. En la racha mencionada, los de la ‘motown’ son el peor ataque de la liga con 94,2 puntos por cada 100 posesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.