Reggie Jackson: «Tenemos al mejor entrenador de la liga»

Reggie Jackson fue el gran protagonista de la contundente victoria que Los Angeles Clippers protagonizaron este jueves sobre sus vecinos los Lakers.

El guard rozó el triple-doble gracias a unos números de 36 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, además de ser absolutamente diferencial, como reflejó su plus/minus en pista: +44 en 35 minutos disputados.

Los Clippers perdían por tres puntos al descanso pero salieron en tromba para encarrilar el partido con un parcial de 40-18 en el tercer cuarto. Tal y como recoge el medio The Athletic, Jackson otorgó el mérito de la reacción al head coach Tyronn Lue. «Fue quien nos mantuvo en marcha. Tenemos al mejor entrenador de la liga», afirmó el jugador.

Por su parte, Lue afirmó que nadie intercambió palabra alguna durante el descanso. El asistente Beau Levesque confirmó esto declarando que el vestuario estaba muerto. Y fue el propio Lue el encargado de romper el hielo. «Entre allí diciendo tonterías. Los hice reír, los encendí», afirmo el entrenador jefe.

Previamente, Lue había elogiado el trabajo de Jackson para impulsar el triunfo de los Clippers. «Le encantan estos momentos. Es un gran jugador. A veces estamos mejor y otras peros, pero él nos mantuvo unidos todo el año… Fue una lucha cuando perdimos a Paul George, ya que nuestro ataque se basa mayormente en PG y Kawhi, pero una vez que conjuntamos una rotación estable y comprendimos cómo teníamos que jugar, estos muchachos lo aceptaron y todo empezó a funcionar a partir de nuestros veteranos. Ese es el tipo de equipo y el tipo de cultura que hemos construido aquí»

Sea lo que sea que haya dicho Lue, este discurso distendido cambió las tornas del partido y sirvió para cerrar una victoria que hunde todavía más en el pozo a los Lakers.

(Fotografía de portada de Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.