Reggie Miller se postra ante el ‘Rey del triple’

Todo va a ser nostalgia, alabanzas, reconocimientos y cruda e indigerible —otra más, no veas con la plaga— retirada de Ray Allen. Pero esta misma ...

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Todo va a ser nostalgia, alabanzas, reconocimientos y cruda e indigerible —otra más, no veas con la plaga— retirada de Ray Allen.

Pero esta misma tarde ha llegado una muy especial. La de su archienemigo y mayor rival, más o menos coetáneo, que ha tenido jamás Shuttlesworth desde la línea de 7,25.

El jugador más letal de la historia de los Indiana Pacers, Reggie Miller, ha intervenido hace escaso rato en el programa de radio Dan Patrick Show, y nos ha narrado cómo ha vivido esta bofetada a mano abierta, y desvelado los planes que tiene a continuación.

413, una cifra imborrable

«Con la noticia de que Ray Allen por fin se ha retirado, quiero anunciar… ¡que vuelvo a la NBA!’. Así arrancaba Miller tu intervención tras pedir a Patrick que le pusiera su mejor sintonía para tal titular.

Obviamente, todo en su contexto humorístico. Pero es que a Miller se le quedó muy pero que muy grabado su segundo puesto (superado en 2011) en la lista de máximos anotadores de triples de la historia de la NBA. «Voy a intentar reclamar mi corona de mejor lanzador de triples. Sólo estoy a 413, conozco muy bien la cantidad. Sé quién está por encima de mi cabeza, y voy a volver ahora que sé que se ha retirado».

«Pero para cuando logres adelantar a Ray, Stephen Curry te habrá pasado a ti probablemente Reg», observó su interlocutor. «Eh… (silencio incómodo), oh Dios mío, no había pensado en eso…. De acuerdo. Entonces me mantendré en mi retiro y no volveré a la comunidad», concluyó entre risas Miller.

¿Mejor tirador de la historia?

La pregunta bomba y la respuesta inteligente. «Ha habido algún tirador mejor que tú en la NBA?», —Miller, promedió en sus 17 temporadas como profesional un 39,5% de acierto, por el 40% de Allen—.

«Mira, sabes que no puedo contestar a eso. Hay muchos en un nivel similar: Ray, Larry Bird, Dale Ellis, Stephen Curry, Klay Thompson, Drazen Petrovic… ¡no podemos responder a eso! El gusto por el tiro [acierto y mecánica] es muy subjetivo», explica el killer.

Pero entonces Patrick le aprieta, e insiste en quién sería, en su opinión, el mejor lanzador, si se sacara a sí mismo de la ecuación; y muerde el anzuelo. «Mmm, creo que Drazen Petrovic es el mejor tirador que he visto, el mejor tirador contra el que he jugado».

Petrovic, aunque…

No termina ahí la historia. «Pero en los dos últimos años he estado reflexionando. Y más especialmente ahora que se retira. No sé, puede que Ray sea realmente el mejor tirador de la historia. Él, junto con Michael Jordan, puede ser el escolta que más he estudiado en vídeo. Sabes lo mucho que me gustaba analizar a mis rivales viendo vídeos. Ver a Ray Allen era casi como verme en un espejo. No sólo era ya un excepcional tirador; también era fantástico en situaciones de pick and roll».

«Si me estás escuchando Ray, ¡te quiero! No, en serio, es el jugador al que más tiempo extra he dedicado analizándolo y buscando sus flaquezas para defender su tiro».

La lista a día de hoy

Bromeaba el director del programa pero el mensaje iba más que en serio. Es cuestión de tiempo, si las lesiones no hacen brutal mella, que Curry se transforme en el máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Su ritmo es incomparable. Veamos qué reza la actualidad.

PUESTO JUGADOR TRIPLES ENCESTADOS
1 Ray Allen 2973
2 Reggie Miller 2560
3 Jason Terry 2169
4 Paul Pierce 2128
5 Jason Kidd 1988
6 Vince Carter 1943
7 Jamal Crawford 1934
8 Kyle Korver 1896
9 Joe Johnson 1837
10 Chauncey Billups 1830
11 Kobe Bryant 1827
12 Rashard Lewis 1787
13 Peja Stojakovic 1760
14 Dale Ellis 1719
15 Dirk Nowitzki 1705
16 J.R. Smith 1687
17 Steve Nash 1685
18 Jason Richardson 1608
19 Stephen Curry 1605
20 Mike Miller 1582

*En negrita los jugadores que siguen en activo (datos obtenidos de Basketball-Reference)

TE PUEDE INTERESAR