Regresa De’Aaron Fox y los Kings vuelven a sonreír

Si alguien pensaba que Sacramento se caería esta temporada, simplemente no está sucediendo. Los de la capital de California han levantado el vuelo tras un comienzo dubitativo para sumar tres triunfos consecutivos, el último ante Cleveland por 132-120 y con la alegría de tener de regreso a su máxima estrella: De’Aaron Fox.

Así es. El base volvió a la acción tras perderse hasta cinco partido y lo hizo a un gran nivel; tanto como para ser el máximo anotador de los suyos e irse hasta los 28 puntos y 6 asistencias en 36 minutos. Fue una muestra de su buen estado de forma, pero si estos Kings van para arriba es porque alrededor tiene otros muchos jugadores que también están rindiendo de forma excelente; basta con ver que Domantas Sabonis, Keegan Murray y Kevin Huerter también alcanzados la veintena de puntos.

«Se sintió bien poder salir ahí fuera y poder contribuir. Cuando me levanté hoy y no me dolía, sentí que estaba listo para volver. Me sentí lo suficientemente bien como para saltar a la cancha e influir en el juego», comenta Fox.

Más allá del buen resultado del equipo, que ahora se coloca con un balance de 5-4, el partido sirvió para que el entrenador, Mike Brown, alcanzase las 400 victorias en la NBA. Estando en Cleveland Cavaliers entre 2005 y 2010, y viviendo ahora su segunda aventura como head coach en la organización californiana, hablamos de un récord total de 400-254. En cuanto al partido, avisó de lo bueno que puede llegar a ser Fox.

«Su juego y el nuestro comenzarán a darle el reconocimiento que se merece. Lo más loco es que apenas ha arañado la superficie de quién puede ser. Cuando llegue allí, cuidado».

Bickerstaff, enfadado

El inicio de temporada de los Cavaliers –lesiones mediante– está siendo flojo. Contando ya con casi todos sus jugadores sobre el parqué, no terminan de arrancar y anoche se vieron ampliamente superados en demasiadas ocasiones. Su entrenador, J.B. Bickerstaff, no terminó nada contento. «No ejecutamos el plan de juego. Si permites que equipos como este, con la potencia de fuego que tienen, jueguen libremente, lo lograrán».

En cuanto a las actuaciones individuales, Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Evan Mobley firmó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.