Regresa el clásico All-Star Este contra Oeste de la NBA

Hacía días que se estaba hablando y ya está confirmado. La NBA ha realizado un comunicado oficial para certificar que el partido All-Star vuelve a su formato clásico; es decir, a un encuentro entre jugadores de la Conferencia Este por un lado y de la Conferencia Oeste por otro.

Tal media pone punto y final a años de pruebas con draft de jugadores o puntuaciones objetivo, medidas que se implementaron en los últimos tiempos con la intención de devolver la competitividad a un choque que había ido perdiendo interés tanto para la propia competición como para los aficionados.

Tal y como especifica la NBA, el cambio tendrá lugar de manera inmediata; es decir, el All-Star Game de 2024, el cual se celebrará el 18 de febrero en Indianapolis, será el primero del retorno de un duelo añejo que vivió grandes momentos en décadas anteriores, pero que por momentos ha dejado mucho que desear en ediciones recientes.

En cuanto al desarrollo del propio choque, hablamos de 12 jugadores por conferencia que disputarán un duelo bajo las normas reglamentarios de la Liga, por lo que se llevarán a cabo cuatro cuartos de 12 minutos cada uno.

Lo que no se toca respecto a los cambios implantados en años recientes es el hecho de que el equipo que gane cada cuarto podrá elegir una organización benéfica a la que donar una cantidad de dinero. Además, y volviendo a la elección de los jugadores, el más votado de cada conferencia será designado capitán; eso sí, sin tener la responsabilidad de seleccionar a sus acompañantes de equipo mediante un draft, ya que serán los otros 11 de su misma costa. Los titulares, al igual que hasta la fecha, serán los cinco más votados de cada conferencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.