Regresa Jimmy Butler y los Bulls ganan con comodidad en Brooklyn

Chicago 95Brooklyn 78



El primer partido del día de Navidad estaba marcado en el calendario como el enfrentamiento entre dos aspirantes a vencer en la Conferencia Este; sin embargo, la mala racha tanto de Chicago Bulls como de Brooklyn Nets, aderezada con graves lesiones, ha restado intensidad a un choque en el que el juego de conjunto de los de Chicago se ha impuesto a la depresión constante en la que viven los de .

En una primera muy igualdada, fue , curiosamente nativo de Brooklyn, quien mostró sus credenciales a minutos de su casa familiar para ser el líder de los Bulls y convertirse en el máximo anotador de los suyos al finalizar con 20 puntos. Gracias a su aportación y a la de , quien regresaba al equipo, los de la ciudad del viento se marcharon al descanso con ventaja (41-38).

Por parte de los Nets eran (17 puntos) y (18 puntos) quienes sostenían el marcador, pero nada pudieron hacer cuando en el tercer cuarto explotó , quien volvía tras perderse el último partido por un problema en el tobillo y lideró un parcial de 21-5 con el que se rompió el partido. El alero tejano acabó con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En los banquillos todo se vio desde ópticas opuestas. satisfecho tras el segundo triunfo consecutivo: “Es bueno tener a los chicos de vuelta. Tanto los titulares como los suplentes hicieron un gran trabajo“. Y Jason Kidd aguantando los abucheos de sus fans: “Se alegran cuando las cosas van bien y te lo hacen saber cuando no es así. El 90 % de lo que les damos es malo, por lo que tienen derecho a abuchear y expresar cómo se sienten“.

Al final triunfo de los Chicago Bulls por 95-78 para ponerse con un balance de 11-15 y dejar a los Brooklyn Nets en 9-19.