Ni el regreso de Millsap le sirve a Atlanta

Cuando caes contra el peor equipo de la competición y sumas únicamente dos victorias en los últimos diez partidos, está claro que tienes un problema serio, más allá de que te encuentres en la sexta posición del Este (39-38) y de que todavía tengas un ligero margen para no salirte de los puestos de playoffs. Porque, más allá de aspectos clasificatorios, los Hawks tienen un problema muy serio en este último tramo de la campaña que ni el regreso de Paul Millsap parece solucionar.

Y ese problema es la incapacidad para sacar los partidos adelante, puesta de manifiesto anoche con una durísima derrota ante los Nets (91-82), que llevan fuera de todo desde el inicio de la 2016/17 pero a los que les está sentando muy bien la primavera. Brooklyn firma un 5-5 de balance en los últimos diez duelos y cosechó ante los Hawks su segunda victoria seguida.


Volvía Millsap de una lesión que le tenía fuera desde el 16 de marzo. Y el referente de Atlanta, que no fue titular, contribuyó con 14 puntos y 4 rebotes en 25 minutos. Su 4/14 en tiros de campo fue ilustrativo de la tónica general marcada por los Hawks en Nueva York, donde los Nets no tuvieron que hacer grandes gestas para llevarle el triunfo. Fue suficiente con Brook Lopez, quien se quedó cerca del 5×5 con 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 2 robos, acompañado de un afinado Jeremy Lin (15 tantos, 6 capturas y 6 asistencias). Lopez ha sido lo más destacado del back to back de los Nets. El sábado, ante Orlando, ya había firmado 30 créditos y 7 rebotes

José Calderón registró 16 minutos, con 0 puntos, 3 rebotes y 1 robo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.