Remontada brutal de Detroit en Portland

Impresionante lo realizado por Detroit en el Moda Center el domingo por la noche. Los Pistons ganaron en Portland por 103–120 tras completar un impresionante último cuarto.

Detroit, que marchaba 17 puntos por debajo al comienzo del último parcial, superó a los Trail Blazers por una diferencia de 30 puntos en los 12 minutos finales: 41–11 fue el parcial.

“Llevo mucho tiempo entrenando y nunca había formado parte de un cuarto cuarto como este”, reconoció Stan Van Gundy. El técnico está encantado con el rendimiento de los suyos pues Detroit no comenzaba un año 5–1 desde la campaña 2007–08.

Otro 20–20 de Drummond…

Andre Drummond volvió a resultar imparable en las zonas y cosechó su tercer 20–20 en seis partidos. El pívot logró 29 puntos y 27 rebotes, suficientes para que su promedio de rebotes por encuentro desde que empezó la temporada siga por encima de 20.

Los últimos jugadores que lograron al menos 20 puntos y 20 rebotes en tres de los primeros partidos de su equipo fueron Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar según Elias Sports Bureau.

Drummond suma siete partidos de 20–20 y tres de 25–25; entre los jugadores en activo es el líder en 25–25, seguido por Dwight Howard y Al Jefferson con dos encuentros cada uno según ESPN Stats.

Y 40 puntos de Jackson

Por su parte Reggie Jackson realizó el que probablemente sea el mejor partido de su carrera y estableció una nueva marca personal con 40 puntos. «El equipo movió el balón, haciendo bloqueos y dejándome en abierto y traté de ser agresivo.

El mejor de los Blazers

Damian Lillard lideró nuevamente a los de Oregon con 26 puntos y 11 rebotes, seguido de C.J. McCollum con 18 tantos. Detroit aún no había recibido más de 95 puntos en un partido en este arranque de curso, pero aún así fue insuficiente para que los Blazers pudieran extender su racha de triunfos a cuatro.

“Tenemos que aprender de esto”, explicó el entrenador Terry Stotts. “No podemos aflojar cuando los equipos suben la presión”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.