Remontada de los Spurs a Milwaukee en el regreso de Pau Gasol a San Antonio

San Antonio ha dado otro paso de gigante para prolongar su racha de lustros y lustros de manera consecutiva en los playoffs. Anoche, triunfo sobre los Bucks (121-114), líderes del Este. Los Spurs, 38-29, son séptimos y empatados con los octavos, los Clippers, y los sextos, los Jazz. El margen suficiente de victorias que tienen con el noveno, unos Kings a 4,0 partidos, permite a los de Gregg Popovich empezar a pensar en la post temporada e incluso, por qué no, mirar hacia cotas más elevadas como el quinto puesto, en manos de los Blazers (40-26).

Remontada paulatina y regreso de Gasol

Los Bucks, líderes del Este, arrancaron su visita a Texas de manera fulgurante y al borde de acabar el primer cuarto tuvieron una máxima de 15 puntos, 17-32, tras un triple de Pau Gasol. El pívot, que el 1 de marzo acordaba su salida de San Antonio ante la falta de minutos para enrolarse en el proyecto de Milwaukee, jugó casi 15 minutos y anotó 3 puntos, capturó 3 rebotes y dio una asistencia en el regreso a la que fue su casa durante dos temporadas y media y hasta hace apenas una semana.

Poco a poco Milwaukee fue erosionando su ventaja. De hecho, ese primer cuarto terminó con un 8-2 a favor de los Spurs que reducía la diferencia (25-32). No fue sin embargo hasta el regreso de los vestuarios cuando los locales cogieron las riendas del choque de manera definitiva gracias a un tanteo de 33-23 y 87-83.

LaMarcus Aldridge, 29 puntos y 15 rebotes, y DeMar DeRozan, 28 unidades, capitanearon un quinteto inicial de los Spurs donde Rudy Gay fue baja por razones no desveladas. El trabajo de estos titulares fue completado con 16 puntos de Paty Mills y otros 16 de Marco Belinelli, para 4/7 y 4/8 en triples, respectivamente.

Los Spurs han ganado cinco partidos seguidos y siguen siendo uno de los planteles más fuertes en casa, con un balance de 26-7. San Antonio ha ganado a los tres equipos punteros del Este: Bucks, Raptors y 76ers.

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y Eric Bledsoe, 21 puntos y 6 asistencias, los más destacados de los titulares. Pat Connaughton, 14 puntos y 4/4 en triples, dio fuste a la segunda unidad. Los Bucks siguen líderes del Este y han sido los primeros de toda la 2018-19 no solo en alcanzar los playoffs sino en llegar a la cifra de 50 victorias. Su récord actual, 50-17, es el mejor de toda la liga a pesar de la derrota a domicilio de este domingo.

(Fotografía de portadaTom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.