Remontada de San Antonio para ganar su tercer partido ante los Lakers

La segunda unidad de los tejanos fue clave en un espectacular parcial en el último cuarto

Los Lakers ya pueden respirar tranquilos. No volverán a ver a los Spurs al menos hasta abril y solo en el caso de que ambos equipos se enfrenten en playoffs. San Antonio remontó un encuentro que parecía encarrilado para los angelinos y ganó por 133 a 120, devolviendo la derrota sufrida en Los Ángeles dos días atrás.

El banquillo de Gregg Popovich fue clave en el cambio de signo del choque, especialmente a través del rendimiento de Jakob Poeltl y Davis Bertans. Entre ambos lograron 23 de sus 27 puntos totales en un último cuarto en el que los Spurs pasaron por encima de sus rivales. Al término del tercer periodo los Lakers ganaban por 10 puntos (89-99), pero los 12 minutos finales fueron un festival tejano. 44-21 fue el parcial de unos Spurs transformados que caminaron sin descanso hacia una necesitada victoria para ellos, logrando de paso la mayor diferencia positiva en un cuarto contra los Lakers en la historia de la franquicia según ESPN Stats.

También fue la mayor remontada de San Antonio esta temporada (15 puntos llegó a haber de distancia) y a la vez la mayor ventaja que se les esfuma a los Lakers en lo que va de curso. “Jugamos lo suficientemente bien para ganar el partido durante tres cuartos y luego nos pasaron por encima en el cuarto”, dijo Luke Walton.

LeBron James lideró a los Lakers con 35 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 2 robos, pero no fue un factor en el último periodo como sí lo había sido el pasado miércoles. Kyle Kuzma sumó 27 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias, Lonzo Ball 13 puntos y 11 asistencias y JaVale McGee 12 puntos y 12 rebotes. Walton hizo debutar en la NBA a Isaac Bonga, elegido en el puesto 39 del Draft 2018. Bonga, nacido el 8 de noviembre de 1999, es el jugador más joven de la Liga.

Segunda unidad decisiva

DeMar DeRozan fue el máximo anotador del partido con 36 puntos, pero como decíamos, el rendimiento de los suplentes fue excepcional. Mills y Poeltl lograron 14 puntos cada uno, Bertans 13 y Marco Belinelli 11 para entre todo el banquillo sumar 54 puntos (18 de 31 en tiros de campo) por solo 26 de los suplentes de los Lakers.

DeRozan contra unos Lakers sin Ingram

Esta temporada DeMar DeRozan promedia 24,3 puntos, 5,9 asistencias y 5,6 rebotes, pero sus números ante los Lakers son mucho mejores. 35 puntos, 8,6 rebotes y 8,5 asistencias en cuatro partidos disputados ante el equipo de Luke Walton. Casualidad o no, DeRozan ha jugado esos cuatro partidos prácticamente completos sin enfrentarse a Brandon Ingram, quizá el jugador de los Lakers más capacitado para defenderle. Ingram se perdió los dos primeros partidos ante San Antonio por sanción, en el tercer apenas jugó 5 minutos antes de caer lesionado tras una acción de LaMarcus Aldridge y el cuarto no ha podido jugarle precisamente por esa lesión.

Las bestias negras de Lakers: Spurs y Magic

Tras este resultado los Lakers se quedan en la sexta posición del Oeste con una marca de 15 victorias y 10 derrotas. Después de 25 partidos llama la atención el dato de lo mal que se les han dado a los angelinos dos rivales concretos: Orlando y San Antonio. Contra los Magic perdieron de forma clara los dos partidos jugados y ante los Spurs tres derrotas en cuatro encuentros. La mitad de las derrotas de los Lakers en más de un cuarto de temporada han llegado ante estos dos equipos.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.