Renovar a Batum será el objetivo prioritario de Charlotte

Pocos equipos van a tener un verano más complicado que los Hornets. Con hasta ocho jugadores a punto de salir al mercado, algunos de ellos tan importantes en la rotación de la pasada temporada como Nicolas Batum, Al Jefferson o Jeremy Lin, los próximos pasos serán fundamentales para mantener o incluso mejorar la competitividad de la plantilla. Tras quedarse a solo un triunfo de clasificarse para semifinales del Este, Charlotte mira también al draft de forma especial.

Un draft imprevisible

Los Hornets tienen la 22ª elección en la ceremonia que se celebrará el próximo jueves, pero no existe garantía de que la franquicia se conformará con esa posición, «Estamos examinando muchas opciones diferentes», explicó el General Manager del equipo Rich Cho en rueda de prensa. «Subir en el draft, bajar en el draft o incluso salirnos del draft». Uno de los problemas que los Hornets se están encontrando para preparar el draft, además, es el exceso de optimismo de muchos candidatos y de sus representantes que no esperan ser todavía disponibles en una posición tan baja.

«Según los agentes van a haber 35 jugadores que serán elegidos antes del 22º puesto», bromeó Cho. «Pero nosotros sabemos que serán solo 22». Aún así, el responsable deportivo de los Hornets se considera suficientemente preparado gracias al trabajo previo realizado sobre las futuras promesas del draft para conocer sus opciones. De nuevo, su principal dolor de cabeza está más relacionado con los jugadores ya veteranos en la liga.

La incertidumbre del mercado

«Con ocho agentes libres, no sé que va a pasar», reconoció Cho. «Así que sencillamente estamos intentando conseguir más profundidad. Tenemos tantos agentes libres que no sabemos cómo va a acabar esto». Eso sí, Rich Cho tiene claro quién será la prioridad número 1: Nicolas Batum. «Esperamos reunirnos con él tan pronto como empiece la agencia libre (medianoche del 31 de junio al 1 de julio). Nuestro objetivo es cerrar algo con él».

Tras llegar vía traspaso a Charlotte desde Portland el pasado verano, Nicolas Batum se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo. Su polivalencia le permitió jugar de escolta y alero en varios momentos de la temporada, consiguiendo además los mejores números de su carrera promediando 14,8 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias por partido. Convertido en uno de los aleros más codiciados del mercado y en la madurez de su carrera (27 años), Batum tendrá al menos el interés prioritario de su último equipo en la agencia libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.