Repaso de los Blazers a los 76ers con un sobresaliente C.J. McCollum

Se acabó la mala racha en el tiro para C.J. McCollum. Ver a este voraz lanzador con porcentajes tan bajos con un 35% en tiros de campo y un 16% en triples durante sus últimos seis partidos era una anomalía destinada a romperse de un momento a otro. Y ese momento llegó anoche ante los 76ers.

35 puntos, con un 13 de 18 en tiros, fueron la base sobre la que se sostuvo el rodillo que los Blazers pasaron por encima de los 76ers, a los que se impusieron por 129-95. «No creo que hubiera ninguna duda de que su racha iba a estallar en algún momento. Me alegro por él y por nosotros», comentó el entrenador Terry Stotts.

El acierto de McCollum se contagió al resto de sus compañeros, que mejoraron sus porcentajes de cara a canasta y pudieron aumentar la contribución general al triunfo. Al-Farouq Aminu acabó con 16 puntos, Damian Lillard con 15 y Jusuf Nurkic con 14.

«Me sentí bien en los últimos partidos, intentando encontrar mi ritmo. Hoy sí he logrado encestar algunos tiros y eso ha facilitado las cosas para el resto de compañeros», agregó el propio McCollum.

La vida es dura sin Embiid

Los jugadores y entrenador de los 76ers no ocultaron que la baja de Joel Embiid, por molestias en su rodilla izquierda, fue una losa demasiado pesada en el desempeño defensivo del equipo. Faltó intensidad para poder detener el vendaval del ataque de Portland.

«Ya lo he dicho antes y lo voy a repetir: Joel es el jugador defensivo del año. Si miras los puntos en la pintura, si miras el margen a la hora de rebotear… Con los jugadores que teníamos simplemente hemos podido luchar para defender a nuestro rival como podíamos», señaló Brett Brown.

Ben Simmons, actuando como líder de los 76ers, aportó 19 puntos; mientras que J.J. Redick sumaría 11 tantos. Jimmy Butler solo pudo aportar 5 puntos para la anotación del equipo.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.