El reproche de Jennings a Hernangómez

Curiosamente, en su mejor encuentro como profesional en la NBA, el pasado miércoles, Willy Hernangómez también se llevó la reprimenda más sonora por parte de un compañero.

Fue un día para acabar más que satisfecho en la ducha. 14 puntos, 6 rebotes (2 ofensivos), 1 robo y 6 de 7 en tiros de campo. Sonidos de ópera para los 15 minutos que Willy Hernangómez estuvo en pista. Pero, además, Brandon Jennings decidió que también era el día para impartir una lección de beligerancia al joven pívot español.

Tras una acción defensiva en la que el atacante de los Nets — Rondae Hollis-Jefferson— acabó comiendo suelo, Willy se dispuso a facilitar su regreso de la lona. Y en ese momento, Jennings reprendió la invitación del center de los Knicks.

https://vine.co/v/5jLEQBwQXp2

Lección para Willy

Después del partido, Hernangómez relató lo acontecido, ya que, en los vestuarios, recibió una clase magistral sobre actitud frente al rival NBA por parte de Jennings.

«Me dijo: ‘Willy, esto es una guerra, así que no puedes ayudar a nadie del otro equipo en la pista. Después del partido puedes ir a cenar con tu amigo o lo que sea, pero durante el partido no puedes hacer nada con el rival’. He aprendido eso. Nunca ayudaré otra vez al contrario en la pista», declaró Hernangómez y recogió el portal Newsday.com.

Carmelo Anthony, cabo primero del vestuario de los Knicks, describió la situación comprendiendo ambas personalidades. «Simplemente Willy estaba siendo un español amistoso, lo que es, un big baby, y Brandon no quería eso, especialmente en ese momento en el que toca luchar», dijo Anthony sobre lo ocurrido.

Lección magistral y exprés para Willy Hernangómez de una de las mentes menos afables con uniformes de distintas costuras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.