República Checa se ‘carga’ a Croacia por más de 20 puntos

Siempre parte entre las selecciones –si no favoritas al título final– llamadas a pelear entre los mejores, Croacia a vuelto a decepcionar en un gran torneo.

Y lo ha hecho, este domingo, por más de 20 puntos de diferencia y sin disputar en ningún momento su choque de octavos de final ante la República Checa (80-59).

El conjunto checo, con Tomas Satoransky (10 puntos, 11 asistencias) y Jan Vesely (20 puntos y 13 rebotes) como estrellas del partido, fue superior a Croacia durante todo el partido. De hecho, el supuesto favoritismo balcánico quedó en evidencia con ventajas de más de 30 durante el partido de octavos de final.

Por Croacia, 24 pérdidas de balón mediante y sin la puesta en escena necesaria, Mario Hezonja hizo 10 tantos y 9 rebotes.

Otros NBA en el partido, todos por Croacia, fueron Bojan Bogdanovic –12 puntos–, Damjan Rudez –se fue sin anotar– o Dario Saric –4 tantos–.

Tomic, a cero

Ante Tomic se fue sin anotar ante República Checa, con un pobre 0 de 3 en tiros y sin respuesta ante la falta de líderes de su equipo y la exhibición en anotación y rebote de Vesely.

El pase a cuartos del conjunto checo, precisamente, puede ser un gran empuje para que el propio Vesely pueda volver a probar suerte en la NBA en próximos años.

https://twitter.com/77MehmetYilmaz/status/643003767714127872

 

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.