República Dominicana 71 – Estados Unidos 106: tercer paseo en cuatro partidos para el ‘Team USA’

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

República Dominicana 71 – Estados Unidos 106

Como era de prever, los Estados Unidos se están ventilando sin demasiadas preocupaciones la fase de grupos del Mundial 2014. En el cuarto encuentro de la fase inaugural, el conjunto de Mike Krzyzewski solo consintió a la República Dominicana un cuarto de cercanía en el marcador. El resto del partido fue un deja vu de todos los envites anteriores, excepto el de Turquía.

Conocía, de sobra, la selección dominicana que la de hoy no era su guerra. Y por ello reservó a su mejor efectivo, Francisco García, que sufrió una torcedura en el tobillo ayer. Huérfano de su único jugador NBA, la selección de Orlando Antigua únicamente fue viendo cómo la diferencia aumentaba cada periodo hasta parar el contador en 35.

Los jugadores dominicanos aguantaron el primer cuarto (22-25), pero a partir del segundo las fuerzas estadounidenses derribaron las tenues defensas de su rival y los dominicanos sacaron la bandera blanca definitiva.

Faried, Davis y Cousins

Una vez más, el juego interior de EEUU resaltó por encima del backcourt del equipo. Kenneth Faried, por enésima ocasión, puso los puntos16–, los rebotes6— y la vehemencia competitiva que se presume a una Copa del Mundo. Junto  él, Anthony Davis continuó imponiendo su envergadura y calidad bajo los tableros. 10 puntos, 7 rebotes y 5 tapones vistieron su estadística final.

El frente interior del Team USA tuvo un nuevo invitado que, desde el banquillo, aportó continuidad a la obra de sus compañeros de pintura. DeMarcus Cousins, más centrado que en el resto de choques, hizo suyos 13 puntos, 5 rebotes y 6 robos de balón.

Por fuera destacaron los 10 puntos y 3 asistencias de James Harden o los 8 tantos, 6 rechaces y 7 pases de canasta que dirigió Stephen Curry.

DeMar DeRozan, que jugó 17 minutos y acabó con 11 puntos, protagonizó acciones que levantaron los «oooh» de los congregados.

Al final, un día más en la oficina para los Estados Unidos de fase previa, a los que solo les resta un partido — ante Ucrania–. Después, llegará el fuego real.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.