Resumen del fin de semana

El tremendo temporal que azota la costa Este de Estados Unidos no ha impedido que los equipos hayan disputado sus partidos aunque algunos han tenido problemas con los vuelos o con los estadios vacios. Los Lakers (22-4) han terminado su gira con un balance muy positivo: 6 partidos jugados en 3 back-to-backs con un acumulado de 5-1 a su favor viniendo la única derrota en Salt Lake City con un Kobe enfermo. El equipo de Phil Jackson está jugando muy seriamente y las visitas a New Jersey y Detroit se han saldado con victorias sencillas sin complicaciones.

Los Celtics (21-5) sumaron una nueva derrota en casa, su talón de Aquiles esta temporada. La noche del viernes Elton Brand palmeó un balón a falta de 7 segundos y los Sixers ganaron en el Garden.

LeBron sigue solo en Cleveland. Apuros para ganar a los Bucks en The Q -un triple de Jennings pudo forzar la prórroga- y derrota en Dallas ante unos Mavs (20-8) sin Nowitzki, convaleciente aún tras haberle roto 5 dientes a Carl Landry y quedarse con algún trozo en el codo. El día de Navidad los Cavs (20-8) visitan Los Ángeles y mucho tienen que cambiar las cosas para pensar que pueden sacar algo positivo de ese viaje.

Orlando (20-7) y Atlanta (19-7) son dos equipos serios pero que no terminan de llegar al nivel en el que se encuentran Celtics y Lakers. El claro ejemplo es que Chicago venció este fin de semana en casa de los Hawks. Lo mismo que Denver (19-9) y Phoenix (18-9), incapaces de seguir el ritmo de los mejores.

Por el Oeste cabe destacar la notable mejora de Utah y la buena línea de Houston, colocados a la espera de alcanzar los puestos nobles de la Conferencia si los de arriban fallan. Quién lo diría pero Grizzlies, Kings y Clippers van a luchar por puestos de PlayOffs. Randolph&company, Tyreke Evans y Chris Kaman están haciendo mucho por sus franquicias. Oklahoma (13-13) no luchará por esos puestos, ya está luchando ahora mismo.

En el Este prosigue la caída de Miami (13-12) (derrota en casa ante Portland) y un ramillete de equipos prácticamente igualados que se darán bastante cera para conseguir plaza en las rondas por el título: Toronto (13-17), New York (10-17), Milwaukee (11-14), Detroit (11-16), Chicago (10-15), Indiana (9-16), Charlotte (10-16) y Washington (8-17).

Y Pau Gasol 3 años más con los Lakers, hasta 2014. Excelente noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.