Resumen: Los traspasos más destacados de la noche del Draft 2008

La noche del Draft 2008 nos dejó algunos traspasos de jugadores muy importantes en la actual NBA.

  • Wolves – Grizzlies: Minnesota adquiere a (5), , y , a cambio de (3), Greg Buckner, Marko Jaric y Antoine Walker.
  • Blazers – Hornets: Portland se hizo con los derechos del número 27, Darrell Arthur, a cambio de una compensación económica.
  • Suns – Spurs: Phoenix consiguió a (45) por la elección 48, Malik Hairston, una futura segunda ronda y dinero.
  • Heat – Wolves: Miami se quedó con la selección número 34, , a cambio de dos futuras segundas rondas y dinero.
  • Blazers – Rockets – Grizzlies: Portland consiguió a (25), elegido por los Rockets. Houston se quedó con Donte’ Green (28) y una future segunda ronda de Memphis y con Joey Dorsey (33), elegido por Portland. Los Grizzlies recibieron a Darrell Arthur (27), que había llegado a Portland en un traspaso previo.
  • Bulls – Blazers – Nuggets: Chicago se hizo con la elección 36, , de Portland. Los Blazers consiguieron una futura segunda ronda de Denver y dos futuras segundas rondas de Chicago. Denver se quedó con Sonny Weems (39), elegido por Chicago.

Además de todos los ya mencionados, no podemos olvidar, pese a que el intercambio no sucediera realmente aquella noche (debido a las complicadas reglas NBA respecto al tope salarial), el traspaso que hizo que recalara finalmente en Indiana Pacers. Un mermado Jermaine O’Neal, de 29 años, y el pick 41 del Draft se marchaban a Toronto a cambio de Roy Hibbert, T.J.Ford, Rasho Nesterovic y Maceo Baston. Un intercambio que ha terminado siendo muy favorable para los intereses de los Pacers.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.