Una noche accidentada (jornada 09/02/26)

Las peleas en el Hornets-Pistons y en el Timberwolves-Hawks, protagonistas de una noche de una decena de encuentros

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Resumen NBA de los 10 partidos del 9 de febrero de 2026.

Charlotte Hornets 104-110 Detroit Pistons

Uno de los choques más esperados de la jornada estuvo marcado por una agresiva trifulca en el tercer cuarto. Con cuatro jugadores expulsados esta elevó el nivel de agresividad de un ya de por sí intenso choque en entre el equipo más en forma de la NBA y el líder de la Conferencia Este, duelo que acabó finalmente cayendo del lado de los Pistons.

Detroit supo aguantar el envite cuando los Hornets, que habían llegado a estar 16 abajo, recortaron distancias y soñaron con la remontada, momento en que se acabó imponiendo la veteranía de un Tobias Harris encargado de cerrar el triunfo en el tramo final. No obstante, la gran referencia durante el resto de la noche fue indudablemente Cade Cunningham, autor de 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en otro encuentro completísimo.

Brooklyn Nets 123-115 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls han renovado por completo su plantilla en el cierre de mercado, y no necesariamente con el objetivo de ser más competitivos esta misma temporada. Algo que se notó en su visita al Barclays Center. Los de Billy Donovan cayeron en una noche en la que su rotación contó con hasta seis jugadores que no eran parte del equipo hace apenas una semana, lo que dio lugar a un plantel con muchos altibajos que fue presa de los Nets.

El cuadro de Jordi Fernández aprovechó que esta remodelación ha dejado a Chicago sin demasiados efectivos en la pintura, donde llegaron 66 de los puntos de los locales y donde Nic Claxton se coronó como gran dominador del encuentro. El pívot terminó el choque con 28 puntos y 10 rebotes que le permitieron firmar su 10º doble-doble de la temporada, y fue especialmente dominante en el último cuarto, donde terminó de forjarse el triunfo neoyorquino.

Miami Heat 111-115 Utah Jazz

Los Jazz volvieron a hacer de las suyas y a sentar a sus hombres más importantes en el último cuarto, pero esta vez ni por esas lograron sumar una derrota con la que perpetuar su proceso de tanking. La incapacidad para construir buenos ataques en el tramo final hizo a Miami dejar escapar una victoria que le estaban prácticamente entregando en bandeja, una que se le terminó de ir de las manos a medidad que los jóvenes visitantes fueron creyendo cada vez más en sus opciones.

Con Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr. mirando desde el banquillo, Ace Bailey, Kyle Filipowski y Brice Sensabaugh tomaron las riendas del equipo en el último cuarto, combinándose para un total de 24 puntos y demostrando que hay futuro en esta plantilla. Algo que seguramente resulta más ilusionante que mejorar ligeramente las opciones de cara a la lotería del Draft con la enésima derrota de los últimos años.

Orlando Magic 118-99 Milwaukee Bucks

Los Orlando Magic no necesitaron nada del otro mundo para hacerse con su tercera victoria consecutiva. En ausencia de Giannis, los Bucks presentaron algo de batalla en la primera mitad comandados por un buen Kevin Porter Jr., pero en cuanto los de Florida dejaron de errar triples abiertos la distancia empezó a crecer y nunca hubo atisbo de remontada. Lo cual, vista cuál ha sido la realidad de Milwaukee sin Antetokounmpo esta temporada, no fue ninguna sorpresa.

Tampoco lo fue ver a los de Mosley vivir sus mejores momentos de la noche cuando podían robar y correr, aspecto en el que brillaron Jalen Suggs y Anthony Black. El primero, con 5 robos y 10 asistencias, fue como de costumbre una pesadilla para los manejadores rivales y el primero en impulsar cada contraataque, y el segundo, experto en finalizar cerca del aro, se encargó casi siempre de rematar la jugada.

Una pequeña vuelta a las esencias para un equipo que necesita todavía encontrarse a sí mismo,

Minnesota Timberwolves 130-116 Atlanta Hawks

Aunque el altercado en Charlotte acapara merecidamente los focos, tampoco fue un juego de niños el enganchón de Mo Gueye y Naz Reid en Minnesota. Sin la violencia del otro caso, ambos jugadores tardaron un buen rato en ser separados después de que el de los Timberwolves recriminara a su rival hacerle caer al suelo, lo cual llevó también a una doble expulsión que los mandó a ambos a vestuarios.

Fue sin duda el evento más relevante de un choque que, en lo deportivo, estuvo siempre controlado por los de Chris Finch. Los Wolves llegaron a mandar por 31 puntos ante unos Hawks absolutamente inoperantes en defensa, y a los que solo la inspirada noche de C.J. McCollum autor de 37 tantos, permitió maquillar el marcador y no sufrir un vergonzante resultado final.

New Orleans Pelicans 120-94 Sacramento Kings

Las redes sociales habían convertido a este partido en un meme por sus implicaciones en la batalla por ser el peor equipo de la Conferencia Oeste. Pero esa emoción nació y murió en Twitter, porque en la pista no se vio nada más que a unos Pelicans infinitamente superiores que contaron con una ventaja de 32 puntos y que pasaron por encima de unos Kings a los que duele ver.

Y aun así, no todo fueron malas noticias para Sacramento, pues los californianos pudieron disfrutar de uno de los mejores partidos de Maxime Raynaud, que tras varias semanas con problemas volvió a reivindicarse como un novato con mucho potencial. El pívot anotó 21 tantos y logró su mejor marca reboteadora con 19 capturas, dando al menos algo a lo que agarrarse a un equipo que tiene ya puesta la mente en el próximo Draft.

Denver Nuggets 117-119 Cleveland Cavaliers

La dupla James Harden-Donovan Mitchell ha dado su primera gran alegría a los Cavaliers. Los de Atkinson se llevaron un sufrido triunfo de Denver de la mano de sus dos estrellas, que actuaron como tal en el clutch y consiguieron dar la vuelta a un choque en el que se vieron 11 abajo a los pocos minutos de arrancar el último cuarto.

Harden fue el primero en asumir galones, con un triple en step-back que puso el empate a 117-117 a falta de 32 segundos para el final. Y luego le llegó el turno a Mitchell, que, después de Tim Hardaway Jr. fallase el potencial tiro ganador, forzó una falta de Jamal Murray que le permitió decidir el duelo desde el tiro libre.

Cleveland suma por tanto su novena victoria en los últimos 10 encuentros, se consolida como cabeza de serie del Este y empieza a soñar con algo más. Parece que, si la cosa se afina, hay tiempo para salvar la temporada.

Golden State Warriors 114-1113 Memphis Grizzlies

Golden State ha vuelto a firmar una nueva oda a la improbabilidad. Unos días después de su heroica remontada ante los Suns, el cuadro de Steve Kerr ha vuelto a sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba pese a las ausencias de Curry y Butler, remontando esta vez 16 puntos ante los Grizzlies. Y haciéndolo además con un héroe absolutamente inesperado.

Gui Santos no acostumbra a ser un hombre con una gran contribución ofensiva, pero su energía y trabajo hacen de él una pieza importante para los californianos. Y esta vez consiguió que esos atributos se convirtieran también en armas ofensivas. El brasileño, que terminó con 16 valiosos puntos, aprovechó una caótica acción en la pintura para hacerse con un rebote ofensivo y anotar la canasta de la victoria, poniendo la guinda a su excelente momento de forma y recibiendo los focos que, por esfuerzo, siempre mereció.

Los Angeles Lakers 110-119 Oklahoma City Thunder

Las bajas de Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander quitaron quizás algo de nombre a este cara a cara, pero no por ello lo hicieron menos atractivo. Lakers y Thunder demostraron tener argumentos para pelear sin sus dos estrellas y firmaron un choque intenso y de intercambio de golpes, aunque finalmente fueron los campeones quienes exhibieron más profundidad y recursos y acabaron haciéndose con su 41º triunfo de lo que va de curso.

Fue clave para ello el regreso a las pistas de Jalen Williams, que tras 10 partidos de ausencia regresó algo falto acierto (6/17) pero dispuesto a asumir galones en ausencia del MVP y, sobre todo, dispuesto a tirar del carro en el tramo final. Sus acciones en el clutch fueron fundamentales para evitar que los Lakers tomaran el control en los últimos minutos, y sirvieron para recordar a los fans de Oklahoma que, incluso si SGA necesita unas semanas para recuperarse, el barco no se ha quedado sin oficial al mando.

Portland Trail Blazers 135-118 Philadelphia 76ers

Los 76ers llegaban a Portland en un buen momento de forma, pero parece que el descanso de Joel Embiid no les ha venido especialmente bien. Sin el pívot, los de Nick Nurse han sido arrasados por unos Blazers que fueron muy superiores en la segunda mitad, y que con un tercer cuarto absolutamente arrollador dejaron el encuentro resuelto en cuestión de 12 minutos.

49-22 fue el parcial de dicho cuarto, que dio un vuelco radical a un choque por entonces igualado. Philadelphia, que había llegado al descanso por delante, sucumbió al buen hacer de Toumani Camara y Deni Avdija, intratables en este periodo, y al acierto exterior de los de Splitter, que reventaron por completo el partido hasta llegar a contar con una diferencia de 31 puntos.

(Fotografía de portada: Brad Rempel-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR