Retener a Clarkson: objetivo de los Lakers

Con la mirada puesta en un draft y agencia libre que deben marcar el comienzo del resurgir angelino, los Lakers no pierden de vista igualmente lo que ya tienen en casa; es decir, piezas que pueden darles muchas alegrías en el caso de retenerlas.

Esa es justo la situación de Jordan Clarkson, un base que ha aprovechado la falta de estrellas en la franquicia de California para demostrar que puede tener un sitio importante en la NBA; tanto es así que Mitch Kupchak, general manager del equipo, deja claro que la idea es tenerle de vuelta para la próxima temporada.

«Si nos fijamos en la profundidad de nuestra plantilla, se puede decir que necesitamos algo más en el frontcourt. Necesitamos un jugador grande», señala antes de explicar el plan que tiene para el perímetro del equipo. «Jordan será agente libre y nos gustaría volver a firmarle. Tenemos a D’Angelo y a Lou Williams. Creo que estamos más cerca de establecer el que será nuestro backcourt. En seis semanas veremos dónde estamos», expresa en NBA.com.

Retener a Clarkson es casi una obligación para los Lakers, ya que en estas dos últimas temporadas ha sido de los pocos que se han mantenido a buen nivel de manera regular. Eso sin hablar de su progresión, ya que en su segunda campaña en la liga se ha marchado hasta los 15,5 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 32,3 minutos por partido.

Otros interesados

Con esos números, no es de extrañar que haya otros equipos que deseen hacerse con sus servicios. Dentro de esa terna se encuentra los New York Knicks, que le verían como su próximo base titular. Sea como fuere, la última palabra la tendrán los Lakers, ya que al ser agente libre restringido, podrán igualar cualquier oferta para que siga en el equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.