Retener a Fournier, prioridad de Orlando

Con lo que se estiman unos 45 millones de dólares de espacio salarial para la próxima agencia libre, cualquiera podría pensar que Orlando Magic se centrará en convencer a jugadores como Chandler Parsons o Al Horford, quienes por otra parte ya han sido señalados por diversas fuentes como objetivos de los de Florida; sin embargo, Rob Hennigan, general manager del equipo, tiene otra hoja de ruta.

«Uno de nuestros mayores objetivos, posiblemente nuestra mayor prioridad, es asegurarnos de que Evan Fournier se quede con nosotros. Estamos seguros de que seremos capaces de lograrlo», expresa en declaraciones a Orlando Sentinel.

El escolta francés será agente libre restringido, por lo que en cualquier caso los Magic tendrán siempre la última palabra sobre su futuro; aunque queda por saber hasta qué cantidad estarían dispuestos a llegar para mantenerle en plantilla.

Las declaraciones de Henningan, sin desmentir que la intención real sea renovar al jugador, pueden responder en mayor medida al deseo de que otras franquicias no opten por pujar por Fournier, ya que esto encarecería su retención.

En la que ha sido su cuarta temporada en la NBA, el escolta de 23 años ha disparado sus promedios hasta los 15,4 puntos, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias en 32,5 minutos por partido. Además, ha firmado un 40% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.